El laurel es una hierba aromática muy usada en la cocina con el fin de dar sabor a diferentes preparaciones gastronómicas. Además, tiene reconocimiento en la medicina tradicional, pues se le otorgan propiedades que permiten tratar problemas digestivos, aliviar la ansiedad y atacar infecciones, entre otros padecimientos.
Pero más allá de sus bondades en temas de salud, también es una planta que se relaciona con buena suerte y cosas positivas. De acuerdo con la filosofía china del feng shui, sus hojas y aroma están asociados con la prosperidad y la abundancia. Las propiedades naturales del laurel, son ideales para abrirnos los caminos, al mismo tiempo que ayudarían a proteger de las envidias.
Puntualmente, en lo que tiene que ver con el tema de la suerte, se dice que el laurel se relaciona con el éxito y la atracción del dinero, y una de las formas en las que podría lograrse este propósito es poniendo hojas de esta mata en agua.
Para realizar un ritual sencillo solo se requiere de unas cuantas hojas de la mencionada planta y un vaso de agua. Se sumergen las hojas en el líquido durante un minuto y, posteriormente, se toman con la mano y se aprietan con fuerza hasta lograr que el laurel se rompa un poco, precisa el portal Panorama.
Finalmente, se tiran las hojas al suelo y se repite tres veces. De acuerdo con el feng shui, esto ayudaría a atraer el dinero y la fortuna al hogar.
Debajo de la cama
También hay personas que antes de irse a dormir colocan unas cuantas hojas debajo de la cama en un recipiente o debajo de la almohada para que sus propiedades ayuden a atraer la abundancia. Una publicación de la revista Glamour indica que es importante ponerlas justo del lado en que la persona duerme, es decir, si se acuesta del lado derecho más que del izquierdo, lo ideal es que las hojas se encuentren también en esa dirección.
Un ritual más con las hojas de esta planta es usándolas con velas. Estos últimos accesorios son ideales para atraer todas las energías positivas y son elementos básicos para la mencionada filosofía china. Cuando alguien quiere atraer el dinero, solo requiere de una hoja de laurel y una vela de color verde. Primero se debe colocar el laurel debajo de la vela y, posteriormente, tomar la hoja sobre las manos para transmitir toda la energía monetaria. Finalmente, se quema la hoja con la llama de la vela hasta que queden cenizas.
Si bien estos rituales pueden traer su recompensa, siempre es importante tener claro que el esfuerzo, dedicación y trabajo son la mejor forma de alcanzar sueños y triunfos, por lo que lo ideal no es quedarse de brazos cruzados, sino actuar y de manera complementaria estos trucos esotéricos pueden resultar viables.