Los gatos se caracterizan por su naturaleza independiente, lo que los hace parecer menos afectivos que otras mascotas como pueden ser los perros.
Sin embargo, son animales que requieren mucho cuidado y cariño, por lo que sus dueños deben aprender a descifrar esas sutiles señales que le harán derretirse de amor.
Relación entre su gato y su dueño
La relación entre una mascota felina y su dueño se va creando con el tiempo, afirma el portal revistacromos.com.
Es cuestión de amor y paciencia, ya que los felinos necesitan tener sus propios espacios. Al brindarles un ambiente seguro y cariñoso se puede crear un vínculo fuerte y duradero, en donde ambos van a disfrutar de compañía y cariño.
La relación entre un gato y su humano se fortalece con amor, tiempo y paciencia. Al comprender sus necesidades y ofrecerles un ambiente seguro y cariñoso, se puede disfrutar de un vínculo único y duradero con estos maravillosos mininos.
De acuerdo con el blog Mundo Animal, existen ciertas conductas en los gatos que ayudan a saber qué tanto quiere a su dueño, como:
- Ronroneo
Los gatos emplean el ronroneo para avisar de que están a gusto y cómodos, prueba de su afecto.
- Amasar
Amasar es otro de los rasgos distintos de los felinos. Este gesto consiste en un movimiento rítmico que el minino acostumbra a hacer con sus patas delanteras.
Si nota que su gato amasa alguna parte de su cuerpo, tenga la seguridad de que le está dando una gran muestra de su afecto, pues al hacer este movimiento desprende feromonas con las que deja su olor en usted para dejar claro que forma parte de su territorio.
- Mordisquear
Los gatos tienden a jugar entre sí utilizando pequeños mordisquitos. Si tu gato te mordisquea suavemente es que quiere jugar y porque disfruta de su compañía.
- Lamer
Cuando un gato le lame alguna parte del cuerpo como las manos, el brazo o la cara, está demostrando que tiene la necesidad de cuidarlo porque lo aprecia.
- Restregarse
Un momento que posiblemente despierte mucha ternura en ti es cuando tu gato se acerca y restriega su cabeza junto a la tuya. Este comportamiento se vincula a una expresión de afecto por su parte.
- Dormir a su lado
Si su gato se queda dormido a tu lado, encima de su regazo, es que muestra que confía en usted y se siente relajado.
- Traer regalos
Si en algún momento tu gato le lleva una presa, esté viva o muerta, es porque le importa mucho.
¿Las mujeres son las preferidas por los gatos?
Pese a la empatía que se puede generar entre los gatos y sus dueños, surge la duda acerca de con quién viene siendo más empático un gato, si con hombres o con mujeres.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, ha arrojado resultados sorprendentes: los gatos tienden a preferir la compañía de las mujeres sobre la de los hombres.
Las razones que expone este estudio indican que hay dos factores importantes por los cuales se llegó a esta conclusión:
- Voces melodiosas. Las mujeres suelen utilizar un tono de voz más agudo y dulce al interactuar con los gatos, lo que resulta más atractivo para estos felinos.
- Tiempo dedicado. En promedio, las mujeres dedican más tiempo a jugar, acariciar y cuidar a sus gatos, lo que hace que se creen vínculos emocionales más fuertes.
Por otra parte, el estudio ha desafiado la teoría de que los gatos son menos afectivos que otro tipo de mascotas, pues si bien no son tan efusivos como los perros, los felinos sí tienen la necesidad de establecer vínculos afectivos con las personas.