El Horóscopo Chino es de los que mayor interés genera al cierre del año. Esto porque en Oriente cada signo zodiacal es representado por un animal, siendo uno de ellos el que tiene el protagonismo en 2024.
Precisamente, el próximo año la astrología china estará regida por la influencia del signo del Dragón. De acuerdo con El Comercio, este animal es símbolo de poder espiritual de mayor alcance, razón por la que la fuerza será de las principales características que predominarán en los siguientes meses.
Puntualmente, los seguidores de la astrología del otro lado del mundo no solo tienen en cuenta el animal, sino que también el elemento que lo acompañara. Entonces, el 2024 será el Año del Dragón de madera.
Antes de continuar y hablar sobre el significado que tiene tanto el Dragón como el elemento de la naturaleza con el que estará influenciado, es pertinente decir que el Año Nuevo en el Horóscopo Chino no comienza en 1 de enero de 2024, sino que su fecha cambia.
En ese sentido, el 9 de febrero de 2024 termina el Año del Conejo de agua (el cual fue el signo de 2023) y a partir de 10 de febrero de 2024 se recibe al Dragón de madera. En adición, todas las personas que nazcan en el nuevo año adoptarán este zodiaco chino que lanza fuego por la boca.
Significado del Año Nuevo del Dragón
En primera medida, una variable es el signo del Dragón y la otra el elemento de la madera. Respecto a la primera, el blog AD consigna que en la cultura china al Dragón, en esencia, se le adjuntan tres significados: poder, nobleza y buena fortuna.
En la misma corriente de ideas, se sostiene que las personas nacidas bajo este zodiaco tienden a tener mucho carisma, al igual que les gusta emprender y vivir la vida al máximo. “Su presencia a menudo marca periodos de cambios significativos y eventos trascendentales”, según el citado entorno web.
Ahora bien, a lo anterior se suma el elemento de la madera que será el que guiará al Año Nuevo chino. Por ende, el Dragón de madera tiene el significado de crecimiento, flexibilidad y expansión. “Es así como las energías cósmicas sugieren que este periodo será propicio para nuevos comienzos, ya sea en el ámbito personal, profesional o espiritual”, según los conocedores del tema de la astrología oriental.
Por su parte, Clarín explica que el Año Nuevo del Dragón va hasta el 28 de enero de 2025. Durante todos los meses en los que estará presente este zodiaco oriental, la reconocida astróloga Ludovica Squirru dice que “marcará el inicio de ciento ochenta años de transformaciones en el planeta”.
Conjuntamente, 2024 será especial y su retorno corresponderá a 60 años, ya que desde 1964 el Dragón no rige en el universo junto al elemento de la madera.
Finalmente, la mencionada experta astral expresa que el Dragón echará “luz sobre la falta de equidad”, lo que dará paso a que el ámbito espiritual sea ajustado y en el mundo predominen los sentimientos de las personas.