Cuidar el cabello para que crezca sano y saludable, en oportunidades pareciera ser más que un reto. Sin embargo, con la ayuda de productos naturales esta puede ser una tarea que se haga sin problemas. En este sentido, existen diversas opciones que le aportan propiedades al pelo y que favorecen su condición, a la vez que lo protegen frente a los factores externos que lo afectan.

Una de las múltiples opciones que se tienen a la mano es el vinagre. Según el portal Capil Clinic, este producto es un aliado natural para el cabello, pues sirve para regenerarlo y darle brillo, además de ser ideal para limpiar la suciedad desde la raíz, haciendo una buena limpieza en el cuero cabelludo.

El vinagre ayuda a fortalecer el cabello. | Foto: Guido Mieth

Se dice que el vinagre brinda los siguientes beneficios.

  • Limpia profundamente. Este es un producto que cuenta con unas propiedades limpiadoras naturales que contribuyen a la eliminación de residuos y suciedad en el cabello y el cuero cabelludo.
  • Elimina los residuos de los productos aplicados anteriormente, ofreciendo brillo al cabello. Si se utiliza de forma regular en la rutina de cuidado del pelo, puede contribuir a que el este recupere su brillo natural y luminosidad.
El vinagre, ya sea blanco o de manzana, le brinda beneficios al cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Brinda al cabello sedosidad.
  • Es buen remedio contra los liendres y los piojos.
  • Ayuda al crecimiento del cabello. El uso de este producto contribuye a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que favorece que el pelo pueda crecer de forma saludable y más rápida.

Para obtener los beneficios del vinagre y mejorar la condición del cabello, es viable agregar unas pocas gotas de este producto al champú en el momento de lavarse el pelo. Se revuelven los ingredientes y se aplican como de costumbre, para que este producto natural surta su efecto. Se masajea y se deja unos pocos minutos y posteriormente se enjuaga de forma natural

El vinagre se puede aplicar junto con el champú a la hora de lavar el cabello. | Foto: Smith Collection

De igual forma, según el portal unCOMO es viable preparar una mascarilla añadiendo una cucharada de miel y otra de vinagre blanco en un recipiente con el champú habitual. La miel también ofrece una serie de beneficios debido a sus nutrientes y propiedades, que no solo ayudan a proteger el cabello de la sequedad, sino que también impulsa la producción de queratina. Este remedio casero puede aplicarse y dejarse por unos minutos y luego retirarlo con abundante agua.