A la gran mayoría de personas les gusta que su hogar u oficina huelan bien, pues de esta forma el lugar se puede relacionar con frescura, pero en muchas oportunidades los aromatizantes suelen ser costosos.
Afortunadamente, existen ingredientes naturales y económicos que sirven para hacer un aromatizante casero, que adicional, tienen beneficios para la salud:
- Lavanda: Este es probablemente el aceite esencial más conocido y utilizado para tratar la ansiedad. Esto es porque algunos estudios han identificado que el aceite esencial de lavanda es capaz de reducir los niveles de cortisol, una hormona responsable de la sensación de estrés. Además, tiene acción protectora del sistema cardiovascular y ayuda a restaurar la paz interior, disminuyendo la irritabilidad, ataques de pánico y la inquietud.
- Naranja: El aroma de la naranja se asocia con frescura y limpieza, y tiene propiedades estimulantes que mejoran el estado del ánimo.
- Menta: La menta, se caracteriza por sus aromas frescos y estimulantes. Además, se asocia con aportan una sensación de vitalidad.
Dicho lo anterior para para hacer un aromatizante casero se necesita:
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
- 2 gotas de aceite esencial de menta
- 1 taza de agua destilada
- 1 cucharada de hamamelis
Instrucciones
1. Mezclar todos los ingredientes en un atomizador, y agitar hasta que se integren.
2. Rociarlas zonas en las que se busca que huela bien.
Aromaterapia
De otro lado, también se pueden usar aceites individuales que son utilizados en la aromaterapia, y solo hay que aplicarlos en muebles, en algodones que se pueden colocar el sitios estratégicos como baños o armarios, y ayudan tratar problemas como:
- Canela: Cansancio físico o mental, mareos, irritabilidad, dolor de cabeza, falta de concentración, cólicos menstruales y dificultad para relajarse.
- Jazmín: Disminución de la libido, problemas respiratorios, exceso de estrés, depresión y tensión muscular.
- Bergamota: Exceso de estrés, depresión, ansiedad, infecciones de la piel y mala digestión.
- Manzanilla: Exceso de estrés, tensión muscular, depresión e inflamación del aparato urinario.
- Eucalipto: Problemas respiratorios, dolor de cabeza, jaqueca, dolores musculares, fiebre y tensión muscular.
- Limón: Falta de concentración, ansiedad, exceso de estrés, falta de energía, sistema inmune debilitado, dolor de cabeza, mala digestión y fiebre.
- Sándalo: Dolor en el pecho, exceso de estrés, tensión muscular, disminución de la libido.
- Ylang-Ylang: Ansiedad, exceso de estrés, dolor de cabeza, náuseas, tensión alta, problemas intestinales y reducción del crecimiento de pelos.