Por años, las cucarachas se han convertido en los enemigos de las casas y siempre están relacionadas con la mugre y el desaseo.
Su presencia no es nada agradable y una vez que se apoderan de un sitio, se convierten en una de las plagas más difíciles de erradicar.
Estos insectos son reconocidos por su inteligencia y suelen ser bastante resistentes a los diferentes insecticidas que se encuentran en el mercado. Para ellas, no hay un lugar en la casa que no sea apropiado para hacer nido y reproducirse rápidamente.
Un método efectivo para deshacerse de esta plagas, según la inteligencia artificial
Si son tan resistentes, ¿cómo se puede uno librar de esa plaga? La respuesta la tiene la IA de Google, la cual ha hecho referencia a un método tradicional y muy eficiente.
La Inteligencia Artificial de Google es una herramienta que puede proporcionar información precisa en respuesta a preguntas específicas. En esta ocasión, al preguntar sobre métodos poco convencionales para combatir las cucarachas, mencionó la posibilidad de usar la cebolla.
La cebolla y el ácido bórico para deshacerse de las cucarachas de su casa. Ese es el consejo que emitió esta herramienta y la razón de su respuesta es la siguiente, según lo que se registró en el portal ensedeciencia.com.
La sugerencia de la Inteligencia Artificial de Google es combinar cebolla con ácido bórico para crear una mezcla letal para las cucarachas. Lo ideal es colocar esta mezcla en lugares estratégicos de su casa donde suelen aparecer estos insectos.
El ácido bórico es un compuesto químico conocido por sus propiedades insecticidas. Cuando se mezcla con la cebolla, crea un cebo atractivo para las cucarachas.
Estos insectos comen de este cebo y la acción del ácido bórico termina por dañar su aparato digestivo al igual que su exoesqueleto, lo que termina en la muerte de este animal.
Sin embargo, en casos extremos puede que no sea tan efectivo como los insecticidas comunes, pero tiene la ventaja de ser más natural y menos tóxicos que los que se consiguen en el mercado.
Tenga en cuenta que por ningún motivo se aconseja aplastarlas, ya que, por un lado, su caparazón es bastante fuerte y difícilmente logrará eliminarla y además, al aplastarlas, las cucarachas pueden liberar sustancias de su exoesqueleto y sus secreciones que son alérgenos para los humanos y pueden provocar, al esparcirse por el hogar, reacciones alérgicas como rinitis y/o conjuntivitis en niños y adultos.
Recomendaciones para evitar que las cucarachas lleguen a su casa
- Almacene la comida en recipientes herméticos:
Las cucarachas son atraídas por los restos de comida y los olores. Guardar la comida en recipientes herméticos evita que estas plagas encuentren fácil acceso a la comida, por lo que desistirán de estar en un sitio en el cual no logran alimentarse
- Coloque trampas adhesivas:
Identifique las áreas donde ha detectado cucarachas y ponga trampas adhesivas. Esta es una estrategia efectiva para atraparlas rápidamente, lo que reduce la posibilidad de que se reproduzcan.
- Mantenga el espacio limpio y tape las canecas
El aseo es el enemigo de las cucarachas, así que mantenga los diferentes espacios de su casa bien limpios y evite acumular muebles y objetos que no va a usar, pues estos se pueden convertir en atractivos nidos para estos insectos.
Tenga mucho cuidado con la basura, mantenga siempre limpias y tapadas las canecas y ayúdese de este sencillo consejo que ha recomendado la inteligencia artificial.