La llegada de 2024 está a pocos días, razón por la que las personas buscan atraer las mejores energías posibles para comenzar el Año Nuevo.

Existen varias prácticas o pensamientos arraigados a la buena suerte, tema que muchos consultan en el fin de año debido a que desean que todas la metas y planes a futuro se hagan realidad.

Precisamente, las creencias populares le han dado poderes a las plantas, las cuales son utilizadas en rituales para atraer la abundancia. Una de las hierbas más conocidas y de alto uso por estas fechas es el laurel.

Poderes del laurel

De acuerdo con recopilaciones de Clarín, el laurel tiene lo que son catalogados como poderes mágicos y, a su vez, se le da un significado especial.

Entonces, lo primero para mencionar es que la planta aromática es considerada como un símbolo de fuerza y poder. De igual forma, es la hierba llamada “imán del dinero”.

Racimo de laurel. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Los conocedores del tema detallan que el laurel elimina toda energía negativa, mientras que abre los caminos para la abundancia y la prosperidad; cabe aclarar que no solo es una abundancia económica, sino también espiritual.

Por su parte, expertos en Univisión añaden que en la línea de las propiedades esotéricas del laurel, figura el don de la clarividencia. Hay historias que relatan que en la época antigua “las sacerdotisas del templo de Apolo masticaban sus hojas para inducir su mente en estado de trance y así poder acceder a sus profecías”.

En resumen, aparte de los beneficios de la medicina alternativa con las hojas del laurel, resulta que la hierba es de las preferidas para recibir el Año Nuevo. Por ende, su uso predomina en ciertas acciones como la de poner hojas de la planta en los zapatos, justo el 31 de diciembre de 2023, para recibir el 1 de enero de 2024.

Algunos hacen coronas de laurel como símbolo de protección. | Foto: Grafissimo

Ritual de laurel en los zapatos

Teniendo en cuenta datos consignados en Heraldo Usa, el laurel proviene de la tierra, así que tiene un arraigo con este elemento de la naturaleza para permanecer fuerte.

En efecto, hay quienes en pleno Año Nuevo usan el laurel en sus zapatos. Puntualmente, lo que se hace es poner una hoja, lo más verde posible, dentro de cada zapato; de hecho, se sostiene el imaginario de que si los zapatos son nuevos hay mayor atracción de la abundancia.

Sin embargo, más allá de si los zapatos están recién estrenados, lo que debe importar es que se encuentren limpios. “Luego de la noche de Año Nuevo, cambiar la hoja de laurel cada semana”, explica el citado entorno digital.

Los zapatos de Año Nuevo deben estar limpios. | Foto: Getty Images

Así las cosas, se sostiene la premisa de que poner las hojas de laurel en los zapatos sería un recordatorio para los objetivos y aspiraciones económicas de 2024. En adición, como pasa con los otros rituales, es determinante que esta práctica esotérica se haga con total concentración y fervor para manifestar las intensiones de todo lo que se desea.

Para terminar, vale la pena comentar que lo anterior es una acción que las creencias populares y los ancestros suelen dar, pero puede que esto solo sean supersticiones y nada más. Cada quien es libre de creer o no en ello.