El bicarbonato es uno de los minerales más importantes en la actualidad. Es derivado del natrón y este puede diluirse en agua, produciendo a su vez un efecto de efervescencia química. Normalmente, es utilizado como un antiácido y para aliviar la pirosis o mejor conocida como acidez estomacal.
Pese a ello, también tiene otras propiedades para eliminar la placa de los dientes, eliminar hongos y hasta como un agente limpiador. Este último es uno de los usos más populares, dado que el bicarbonato elimina fácilmente el sarro, óxido y otros tipos de suciedad.
Normalmente, este componente se puede encontrar en el mercado de dos formas. La primera es en presentación de tabletas, que comúnmente son utilizadas para el consumo humano. La segunda forma es en polvo. Con esta presentación, la medida se hace tomando como referencia una cuchara.
¿Cuánto bicarbonato se debe aplicar en el inodoro para limpiarlo?
Al utilizar este componente, es importante que tenga en cuenta que utilizar las cantidades correctas es imprescindible para que este sea eficaz. De acuerdo con el portal Terra, se recomienda rociar una taza en el interior del inodoro mientras se hace la limpieza, para permitir que este pueda actuar.
Luego recomiendan empezar a restregar toda la superficie del inodoro con un cepillo de baño. También se recomienda hacer una pasta de bicarbonato para las manchas difíciles de sacar. Esta se puede hacer con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de agua y otra de limón, si es necesario.
Debe mezclar estos componentes y agregar más o menos bicarbonato, dependiendo de la textura deseada. Luego debe aplicar la pasta en la zona afectada y dejarla hacer efecto por unos minutos.
Recomiendan también agregar media taza de bicarbonato de sodio al agua del inodoro, antes de acostarse y también al levantarse en la mañana. Esto permitirá eliminar los olores de manera continua.
Tenga en cuenta que también puede potenciar las propiedades de este componente con otros ingredientes, como lo son el vinagre blanco, el jugo de limón, la sal gruesa, que permite una mayor acción abrasiva, además del jabón, que también arranca de las superficies los aceites y residuos.
También existen otros usos en los hogares, como en el lavado de ropa, la limpieza de camas de mascotas, las manchas en la pared por marcadores, lápices y otros productos. También le permiten eliminar las quemaduras que tienen las ollas y hasta ayuda a absorber los malos olores.
Tenga en cuenta que aunque este componente cuenta con varios usos, lo cierto es que este debe ser utilizado con precaución. Si lo va a ingerir, es importante que no lo haga por más de una semana, ni más de dos veces al día.