El cabello de las personas es parte clave de su imagen y cuidarlo no resulta tarea fácil. La textura del mismo es bien diferente en cada individuo, pues hay quienes tienen el pelo delgado, para otros el grosor se considera normal y también en muchos casos el cabello es grueso. Sin embargo, independientemente de cuáles sean sus características, con el tiempo y en ciertas situaciones se puede adelgazar.

Según el portal Mejor con Salud, hay diversos factores que generan que el cabello se debilite y esto se presenta con más frecuencia cuando la persona supera los 50 años. Algunas de las causas son, por ejemplo, el colesterol alto. La mencionada fuente refiere un estudio de la Universidad West Pomeranian (Polonia), en la que se concluye esto.

El estrés es otro de los factores detrás del cabello delgado y débil; al igual que el envejecimiento. Normalmente, el paso de los años suele llegar acompañado de una pérdida de nutrientes y el adelgazamiento se va dando de forma gradual.

El aguacate es un producto ideal para fortalecer el cabello. | Foto: Getty Images

Otro aspecto que juega en contra son las infecciones, las cuales pueden ser micóticas o bacterianas. Estas se manifiestan en el cabello en problemas como la caspa, la resequedad del cuero cabelludo o la descamación. Aunque no son graves, si no son tratadas a tiempo, el pelo puede perder grosor de forma permanente.

Mascarilla de aguacate y plátano

Existen algunos trucos caseros que pueden resultar muy útiles a la hora de fortalecer y engrosar el cabello y uno de ellos es una mascarilla con aguacate y plátano. Estos dos ingredientes le aportan una serie de nutrientes al cabello que resultan muy favorables.

Son una buena ayuda para lograr cabello más grueso y voluminoso, y es que ambos aportan nutrientes como las vitaminas A, B y E, y minerales como el potasio, los cuales, además de fortalecer, contribuyen a darle hidratación al pelo, precisa el portal unCOMO.

Algunas mascarillas caseras funcionan para fortalecer y engrosar el cabello. | Foto: Getty Images

Para elaborar una mascarilla capilar, se deben mezclar un cuarto de plátano e igual cantidad de aguacate en un recipiente, machacándolos hasta obtener una pasta uniforme. Se extiende la mascarilla a lo largo de todo el pelo y se deja que actúe durante 20 minutos, luego se retira con abundante agua. Este es un proceso que puede realizarse un par de veces a la semana.

Otra alternativa

Una opción más es el huevo. Este alimento es ideal para aportarle fuerza y protección al cabello, gracias a su elevado contenido en vitamina A, B, D y E. Es un producto que permite la reparación de los folículos dañados y también contribuye a su hidratación.

Tener el cabello delgado puede presentarse por varios factores. | Foto: Getty Images

En este caso, una de las recomendaciones es elaborar una mascarilla mezclando dos yemas de huevo, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de aceite de almendras. Cuando se tenga la mezcla, se aplica sobre el pelo húmedo y se deja reposar durante 20 o 30 minutos. Para potenciar su efecto es aconsejable colocarse un gorro de plástico o de ducha y esperar a que pase ese tiempo. Luego, se enjuaga con abundante agua tibia o fría y se lava el cabello como de costumbre.