El poder de la oración da la fe y la fortaleza necesarias para empezar cada día, confiados en que siempre estamos amparados por la misericordia y sabiduría de Dios.
Así, a través de su sabiduría, las personas sepan llevar su vida, sirviendo de ejemplo para los demás.
La oración de la mañana del sábado
La oración ayuda a acercarnos a Dios. Las oraciones que hacen cada una de las personas influyen en todas las acciones de la vida, en los pensamientos, palabras y hechos.
Por eso, el Padre Tavo, Octaviano Elizondo Cárdenas, comparte una poderosa oración para que los fieles se acerquen a Dios a través del poder de la oración:
“Inicia un nuevo día, gracias Señor, que alegría poder iniciarlo junto a ti, en oración, en la Eucaristía. Pongo en tus manos mis trabajos y luchas de este día, que todo cuanto haga sea para gloria tuya”.
“Ayúdame a sacar de mi corazón todo aquello que pueda haber de tristeza, rencor y orgullo, para seas tú y sólo tú Señor quien reine en mi corazón. Ilumina mi conciencia, guía mis pasos, que busque en todo momento hacer el bien y ponga un verdadero esfuerzo para transmitir con mis acciones y actitudes tus enseñanzas, tu mensaje de paz y esperanza, Amén”.
La fe mueve montañas y por eso, es importante acercarse a Dios cada día para recibir su gracia y poder crecer espiritualmente.
¿Por qué orar todos los días?
De acuerdo al portal churchofjesuschrist.org, desde el principio del mundo se ha manifestado la importancia de orar y el poder que tiene en cada paso que ha dado el hombre.
Es por eso que hay que tener presente los beneficios que se reciben cuando se reza con convicción. La oración se convierte en una fuerte herramienta que sirve como unión entre la vida de las personas y la sabiduría de Dios.
- La oración ayudará a acercarnos a Dios. Las oraciones influyen en todos los aspectos de la vida.
- Se debe orar para pedir la fortaleza necesaria para resistir las tentaciones de Satanás y sus seguidores.
- Se debe orar para recibir la guía del Señor y su ayuda en el diario vivir.
- Se debe orar por las familia y amigos, por los vecinos, por las cosechas y por los animales. De igual manera, se debe rezar por el trabajo diario y por cada una de las actividades que se realizan.
- Se debe orar para pedir protección de los enemigos.
- Es importante saber que no solo se ora para pedir, sino que también se debe rezar para darle gracias al Creador por todas las bendiciones que se reciben. A través de las oraciones se encuentra la mejor forma de expresar el amor al Padre y de agradecerle por el bienestar y todo lo que se tiene cada día.
Mantenerse en el camino marcado por Dios no es tarea fácil, por eso, es necesario orar a Dios, el autor de toda rectitud, para ser rectos en pensamientos, palabras y acciones.