Hay plantas que para muchas personas resultan un amuleto de buena suerte y una de ellas es la cuna de Moisés, que se dice que ayudaría a generar armonía y tranquilidad en las viviendas en las que hace presencia.
Según la filosofía china del feng shui, existen algunas matas tanto de interior como exterior que influyen en el estado de ánimo, filtran la energía negativa y atraen cosas positivas, creando una barrera protectora y una de ellas precisamente es esta.
La revista Architectural Digest indica que esta planta posee poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente del hogar. Además, está relacionada con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que rodea a las personas. Se considera una buena opción para alejar las malas energías.
Las flores de esta planta resultan muy atractivas y por ello aplicar componentes que puedan ayudar a que florezcan es clave. Una de las opciones a utilizar es el jengibre. Esta especia que se relaciona con beneficios medicinales también resulta útil como fertilizante de algunas plantas como la cuna de Moisés. Este producto, de acuerdo con el portal Panorama, sirve para lo siguiente.
- Fortalecer las raíces: Los nutrientes del jengibre ayudan a mantener las raíces sanas y fuertes.
- Proteger contra plagas: Sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas ayudan a mantener las plagas alejadas.
- Promover el crecimiento: Los minerales y vitaminas en el jengibre fomentan un crecimiento saludable y vigoroso de las plantas, favoreciendo la aparición de las flores.
- Mejorar la resistencia: Ayuda a las plantas a resistir mejor las enfermedades y condiciones adversas.
Los expertos aseguran que el riego también es determinante para que esta planta florezca y cuando esto suceda es importante limpiar suavemente la flor con un poquito de algodón y agua.
Cuidados que se deben tener con esta planta
Dadas sus características, esta mata es buena para decorar espacios interiores y prefiere las zonas sombreadas o parcialmente oscuras, aunque es viable que le caiga un poco de luz indirecta. El feng shui indica que las zonas ideales para colocarla es en la entrada principal de tu casa, pues esto ayudará a limpiar la energía que ingrese al hogar.
Se dice que los lugares cálidos son ideales para esta planta. Se puede poner cerca de la ventana, pero no en el sol directo; es decir, se debe mantener lejos de lugares como la terraza o del jardín, pero no en el frío de la oscuridad. La temperatura adecuada es de 15 a 25 grados centígrados.
Una de las recomendaciones es que la tierra de la cuna de Moisés debe permanecer húmeda, más no mojada. Todo exceso es malo, por lo que el sistema de riego cambia cada temporada. En primavera solo cuando la tierra esté totalmente seca.