Empacar una maleta cuando se está pensando en salir de vacaciones o de viaje por trabajo no es tarea fácil; pero es un aspecto determinante si se trata de ahorrar espacio y más cuando los costos por transporte cada vez son más elevados.
Además, no se trata solo de aprovechar al máximo el espacio disponible, sino también de evitar que la ropa se arrugue o se ensucie durante el trayecto. Existen diferentes trucos de los que se puede “echar mano” para el logro de este objetivo y estos son algunos de ellos.
Lo primero que debería hacer el viajero es escoger la maleta adecuada; es decir, tomar aquella que se ajuste a las necesidades y al tipo de viaje que se va a realizar. Es importante, por ejemplo, tener en cuenta las medidas y el peso permitidos por la aerolínea o el medio de transporte que se vaya a utilizar, para de esta manera tratar de sacar el mejor provecho al doblar y empacar la ropa y otros artículos.
Posteriormente, una de las recomendaciones de expertos es establecer una lista de las cosas que se requieren para el viaje, pues esto ayuda a organizarse de manera eficaz y permite aprovechar el espacio al máximo. También es una buena opción para ir chequeando todo lo que se va guardando con la idea de que no se queden elementos que pueden resultar imprescindibles.
Enrollar la ropa
Cuando ya se tenga la maleta lista y claro lo que se quiere o necesita llevar, una forma de ahorrar espacio en la maleta es enrollando las prendas, pues así quedarán más compactas.
Sin embargo, no con todas las prendas se puede realizar este proceso y las más adecuadas para ello son las de algodón, leggins, ropa deportiva, ropa interior y medias, entre otros. Uno de los consejos es doblar una o más prendas juntas y enrollarlas; además de tener en cuenta que se optimiza mejor el espacio si todos los bultos miden lo mismo, precisa la aerolínea Sky en su página web.
En el caso de los zapatos, si bien se trata de artículos que pueden ocupar un espacio importante, se pueden utilizar para guardar cosas pequeñas como, por ejemplo, auriculares, cargadores, maquillaje y joyas, entre otras. También sirven para proteger otros objetos como los perfumes, lo que de paso ayuda a optimizar el espacio.
Para evitar que estos elementos ensucien la ropa u otras cosas que se llevan en la maleta, una de las recomendaciones es usar gorros de baño o bolsas de tela para envolverlos de manera individual.
Para ahorrar espacio, según la revista Glamour, además de los zapatos, los objetos pequeños pueden ponerse en los lugares vacíos que quedan en la maleta y, de esta forma, se aprovecha todo y no se corre el riesgo de tener que llevar varias maletas y de esta forma evitar los posibles sobrecostos que se puedan registrar.