Evitar la flacidez en los brazos es una de las tareas más complicadas y más cuando se pasa de los 50 y los músculos necesitan tonificarse aún más.

A partir de esta edad, es normal que la masa muscular vaya disminuyendo, lo que puede afectar la calidad de vida que se lleve, por lo que se hace necesario practicar de manera regular ciertos ejercicios que le van a ayudar a mantener firme los músculos y en especial, los de los brazos.

La fórmula efectiva para ganar músculo sin tener que usar pesas

Si bien es cierto que para algunas personas la ayuda de las pesas es fundamental durante su rutina de ejercicios, hay quienes prefieren ejercitarse sin tener que recurrir a ellas, lo cual no tiene por qué ser un impedimento para mantenerse en forma.

Tal vez sean los brazos uno de los puntos más difíciles de fortalecer, sin embargo, hay algunas rutinas que puede comenzar a poner en práctica, como las que se recomiendan en el portal Tyc Sports.

De acuerdo a lo que se registra en el sitio en mención, hay tres ejercicios muy efectivos para mantener los brazos firmes: los dips en banco, las flexiones cerradas y los kickbacks de tríceps.

Estos ejercicios son muy efectivos para combatir la flacidez en los brazos. | Foto: Getty Images

Las flexiones con agarre cerrado son excelentes para trabajar intensamente los tríceps y el pecho, convirtiéndose en una opción ideal para quienes desean definir los músculos de los brazos. Por otro lado, los kickbacks de tríceps se centran en la zona donde suele acumularse flacidez, ayudando a tonificar y reafirmar la piel de manera efectiva.

Por su parte, los dips en banco tienen como objetivo trabajar principalmente los tríceps en su totalidad. Se aconseja que para obtener los efectos deseados, hay que concentrar este ejercicio manteniendo los codos cerca del cuerpo durante la flexión, pues si se abren hacia los lados se trabajará más el pecho, según el portal Vitonica.

Consejos a la hora de empezar a fortalecer los músculos

Es importante que un médico o un entrenador especializado evalúe tu estado físico para diseñar un plan seguro y efectivo.

Para que usted pueda ver los resultados en sus músculos, es importante que practique las rutinas con regularidad, aumentando gradualmente la intensidad. De esta forma evitará lesiones por estar sobresforzando el músculo.

La técnica que utilice es fundamental, paras ver los buenos resultados, por lo que es aconsejable que se asesore bien con un entrenador físico, antes de tomar la decisión de empezar a trabajar los músculos por cuenta propia.

Algo que no puede dejar pasar por alto es la alimentación adecuada. Replantee la forma como se está alimentando y comience a llevar una dieta mucho más saludable y benéfica para la salud de sus músculos. Una dieta rica en proteínas es clave para apoyar la reparación y el crecimiento muscular, aspectos especialmente importantes a medida que se van teniendo más años.

La flacidez en los brazos puede mejorarse con ejercicio. | Foto: liza5450

Por otra parte, la hidratación es fundamental. Mantenga su cuerpo con buenos niveles de agua, no exagere, pero tampoco olvide ese aspecto en su rutina diaria.

Dormir bien es clave para la regeneración muscular. Evite sobre entrenarse y escuche a su cuerpo para prevenir lesiones.