Los productos naturales se han convertido, con el paso de los años, en una buena opción para el cuidado del cabello. La tendencia a usar alternativas libres de químicos y otras sustancias que agreden el pelo toman fuerza y su uso es más frecuente.
Por esta razón recurrir, por ejemplo, al uso de frutas, plantas y hasta semillas es muy usual hoy día y dentro de esas muchas opciones se encuentra una fruta que le brinda al cabello diversos beneficios, gracias a las vitaminas y nutrientes que contiene. Se trata del aguacate.
Información de la compañía Garnier, en su página web, indica que las grasas que posee esta fruta proporcionan al cabello hidratación intensa, fortalecen de la raíz y promueven la regeneración capilar, entre otros. Es un producto natural que funciona bien como protector del pelo debido a su cremosidad, que facilita su adhesión.
Otro beneficio es que su grasa natural, con alto contenido de aceite oleico, combinada con sus nutrientes, lo convierten un ingrediente perfecto como acondicionador. Su densidad favorece su aplicación y es posible usarlo especialmente en cabello seco.
El uso frecuente de aguacate incrementa la hidratación y nutrición del cabello, fortaleciéndolo y facilitando su proceso de crecimiento. Se dice que su contenido de nutrientes y antioxidantes colaboran en el proceso de estimulación de los folículos pilosos, promoviendo así que crezca más rápido. De igual forma, gracias a que contiene biotina y vitamina E, su aplicación frecuente previene la caída del pelo y fomenta que salga otro nuevo.
Una bondad más es que ayuda a sellar las puntas, que cuando no se encuentran en buena condición afectan a la salud del cabello. Esta situación se presenta cuando la cutícula protectora se ha debilitado.
También, según el portal All Things Hair, el aguacate refuerza la barrera natural del cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener su equilibrio natural y a prevenir la inflamación, así como la sequedad. Por último, gracias a su concentración de vitamina E, esta fruta es una buena fuente de antioxidantes. Estos, promueven la reestructuración celular, ayudando a preservar su vitalidad.
¿Cómo usar esta fruta?
Una de las formas más prácticas de aprovechar los beneficios del aguacate en el pelo es haciendo uso de una mascarilla. Para preparla solo se requiere de medio aguacate maduro, dos cucharadas de pulpa de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Se mezclan muy bien los tres ingredientes y estará listo el remedio casero para el cuidado del pelo.
Cuando se trata de cabello seco, la recomendación de los expertos es aplicarla de medios a puntas y dejarla actuar durante 20 minutos. Posteriormente se enjuaga muy bien el cabello y este producto natural ayudará a cambiar su condición.
De igual forma, se puede aplicar en el cuero cabelludo y masajear suavemente para estimular la circulación sanguínea y de esta manera promover el crecimiento del cabello. Se deja actuar la mezcla por al menos 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.