Nutrir el cabello es una de las mejores formas de garantizar que se mantenga en buena condición y que crezca sano y de manera acelerada. Para que esto suceda se debe prestar especial atención a la alimentación, la cual debe incluir vitaminas y minerales que son clave para fortalecerlo.

Las frutas son alimentos especiales que aportan estos nutrientes desde adentro, pero que también pueden ayudar de manera externa. Una de las más destacadas en el cuidado del pelo es el aguacate. La compañía Garnier indica que este producto es rico en grasas saludables, especialmente ácido oleico, que es un gran humectante natural. Esta propiedad permite que la mascarilla de aguacate proporcione una hidratación profunda, restaurando la humedad perdida y dejando los mechones suaves y flexibles.

Es buena fuente de vitaminas A, D, E y K, así como minerales como el potasio. Estos componentes ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Cuando el pelo está fuerte, se vuelve menos propenso a romperse y formar puntas abiertas.

Los buenos hábitos ayudan a mantener un cabello sano y largo. | Foto: Getty Images

De igual forma, la riqueza en ácidos grasos del aguacate, como el omega-3 y el omega-9, brinda una textura suave y sedosa al cabello. Esto no solo facilita el peinado, sino que también reduce el frizz por lo que contribuye en el manejo del cabello.

Otra de las frutas clave en el cuidado del pelo es el tomate. Se dice que este producto aporta nutrientes esenciales para el cabello, incluyendo vitaminas A, C, E y K, así como minerales como hierro, potasio y magnesio. Estos nutrientes ayudan a fortalecerlo, promover su crecimiento, prevenir la caída y mejorar la salud del cuero cabelludo.

Así las cosas, preparar una mascarilla con estas dos frutas resulta muy favorable. Para aprovechar sus beneficios, se pone un tomate en un recipiente y la pulpa de un aguacate, a lo que se adiciona media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera.

Se realiza la mezcla hasta que quede completamente homogénea, se aplica en el cabello y se deja actuar durante media hora. Luego se enjuaga con abundante agua y el champú que tradicionalmente se usa. Esto puede repetirse un par de veces a la semana.

Despuntarse el cabello ayuda a que crezca. | Foto: Getty Images

Aguacate con plátano

Otra opción es juntar el aguacate con plátano. Esta última fruta también aporta vitaminas y minerales que hidratan en profundidad los folículos capilares. Cuando el cabello tiende a ser seco, aplicar esta mascarilla es una buena alternativa para tener un cabello brillante y sedoso. Para beneficiarse de este truco casero se puede hacer lo siguiente, de acuerdo con el portal Mejor con Salud.

Ingredientes:

  • Un plátano (sin pelar).
  • Un aguacate (sin piel).
  • Aceite de oliva (15 gramos).

Cómo se prepara

  • Primero, se separa el plátano de la piel y se elabora un puré con el interior. Luego, se tritura la cáscara y se mezcla bien en un recipiente.
El aguacate le aporta diversos nutrientes al cabello. | Foto: Getty Images
  • Se agrega el aguacate y el aceite de oliva y se mezclan todos los ingredientes.

Se aplica en el cabello de forma uniforme, desde la raíz hasta las puntas. Después, se cubre la cabeza con una envoltura de plástico, se deja que actúe durante 20 minutos y, por último, se enjuaga con el champú de uso habitual.