Las limpieza de la casa es algo que va más allá de la estética pues tiene que ver con la higiene y la salud de quienes la habitan.
Uno de los problemas más difíciles de solucionar es el hecho de limpiar de esas manchas negras las siliconas de los baños o de las ventanas. Sin embargo existe un truco que le puede ayudar a solucionar este inconveniente sin necesidad de usar productos químicos agresivos.
¿Cómo limpiar las manchas negras de la silicona?
De acuerdo al portal de Pulzo, estos son algunos pasos sencillos y seguros con productos que probablemente se puedan encontrar con facilidad para la casa:
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Coloque dos partes de vinagre blanco, una parte de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y remueva hasta que quede todo bien integrado. Además, tenga a la mano un cepillo de dientes viejo o un paño áspero.
Coloque la solución sobre las manchas negras de la silicona, asegurándose de cubrirlas por completo. Dejar que actúe durante 15-20 minutos.
Con un cepillo de dientes viejo o un paño áspero, limpie la silicona para desprender el moho ablandado. Luego enjuague con agua limpia y seque con un paño limpio.
- Limón
Corte un limón por la mitad y frote la superficie directamente sobre las manchas negras. Deja actuar durante 15-20 minutos.
Frote con un paño o una esponja para eliminar el moho de las superficie en donde está la silicona. Finalmente, enjuague bien y seque con un trapo limpio.
Si nota que el moho persiste, lo mejor es consultar con una empresa especializada en limpiar este tipo de superficies.
Además, tenga en cuenta que no es aconsejable mezclar productos, pues se pueden generar reacciones peligrosas para su salud.
Consejos para quitar la silicona de la ropa
Cuando se manipula la silicona muchas veces ocurren accidentes con la ropa al caerle gotas de este producto. De acuerdo al blog sydney.pe, estos son algunos trucos que puede tener en cuenta para quitar las manchas de silicona de su ropa:
Utilice papel y una plancha:
Es un excelente tip para deshacerse de las manchas de silicona que aún estén recientes:
- Retire la prenda de ropa y extiéndela en una superficie lisa.
- Cúbrala con una hoja de papel de cocina o higiénico, que sea absorbente y lo suficientemente fuerte para aguantar el calor de la plancha.
- Utilice la plancha a temperatura media sobre el papel durante un minuto.
- Verifica si la silicona se ha adherido por completo a la hoja.
Retire la silicona con hielo:
El secreto es que, cuando el hielo entra en contacto con la silicona, termina por endurecerla, lo que permite despegar con más facilidad la mancha.
- En la mancha de silicona, coloque un cubo de hielo y déjalo accionar por unos minutos mientras se congela el pegamento.
- Retire el hielo y después, quite cuidadosamente la mancha de silicona cuidando no dañar la prenda.
- El hielo funciona muy bien en telas de algodón, lino y algunos textiles sintéticos.