El descanso es fundamental para los seres humanos, para dejar atrás la carga del día, para recuperarse, recargar el cuerpo y tener el descanso necesario para empezar el día que va a comenzar.

Por esta razón, la falta del descanso y del sueño profundo puede causar problemas a nivel físico, mental y espiritual. Si usted no está descansando apropiadamente y los pensamientos no lo dejan tranquilo, puede buscar a Dios para que calme su mente y su cuerpo pueda descansar.

De acuerdo con el portal especializado MedlinePlus, “el sueño es importante para la salud en general. Cuando no duerme lo suficiente (privación del sueño), puede sentirse cansado y afectar su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevarlo a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo. Las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes”.

Con la oración de la Sangre de Cristo se le pide al Todopoderoso para que brinde la fuerza y ayude a resolver problemas. | Foto: Getty Images

“No dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer. La privación del sueño aumenta el efecto del alcohol. Una persona con sueño que beba demasiado alcohol resultará más afectada que una persona bien descansada”.

El portal también menciona algunas formas para mejorar el descanso:

  • “Irse a la cama y despertar a la misma hora todos los días”.
  • “Evitar la cafeína, especialmente por la tarde y noche”.
  • “Evitar la nicotina”.
  • “Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde”.
  • “Evitar las bebidas alcohólicas antes de acostarse”.
  • “Evitar comidas y bebidas pesadas por la noche”.
  • “No tomar siestas después de las tres de la tarde”.
  • “Mantener su dormitorio con una temperatura fresca”.
Es importante adecuar la habitación para dormir bien. | Foto: Getty Images

La parte física se puede trabajar con estas recomendaciones y con la supervisión de un especialista, pero en la parte espiritual se puede buscar a Dios para encontrar esa calma y esta oración puede ser ideal para hablar con Él y recibir la paz que tanto se necesita.

Oración milagrosa para dormir y descansar

“Hoy, confiado en tu preciosa intercesión, te consagro las alegrías y las tristezas de cada día. Te consagro mi vida, mi casa, familia y trabajo.

Ayúdame, San José dormido, a imitarte, siendo una persona de bien, viviendo el amor, el perdón y la verdad. Quiero seguir tu camino de fe.

Quien tiene fe, ora por diversas razones y una de ellas es por la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

Ahora te pido intercedas por mí (petición). San José dormido, intercede por mí, ante Dios.

Duerme sobre mi petición y pídele al Padre por mí para que me conceda esa gracia, que es en beneficio mío, de mi familia y mi prójimo”.

Amén.