La Semana Santa inicia el 24 de marzo y finaliza el 31 de marzo con el Domingo de Pascua. Durante estos días, los católicos acuden a procesiones, misas, viacrucis, entre otras actividades religiosas, con el objetivo de recordar todo lo que debió padecer Jesús para salvar al mundo.
Además, estos días de Semana Santa, son considerados una oportunidad para los católicos de vivir en amor, armonía, reconciliación, reflexión y oración con la familia.
Es de esa manera que los católicos se dedican a vivir una experiencia espiritual y religiosa más álgida y festiva, buscando un encuentro fuerte con Dios.
Por lo tanto, existe una oración que es fundamental para atraer la prosperidad y el perdón durante la Semana Santa. Se trata de la siguiente:
Jesús, te damos gracias por permitir que nuevamente podamos reunirnos para celebrar Semana Santa como familia, todos unidos, perdonando las ofensas que a lo largo del último año hemos cometido entre nosotros. Pese a todo esto, ponemos siempre primero el amor que nos une, siguiendo siempre tu ejemplo de perdón y reconciliación, para tener siempre un corazón limpio, un corazón noble que se parezca a ti, porque aunque no podamos ser perfectos, queremos seguir tus pasos de humildad, perdón, reconciliación y amor.
Señor, perdona todos los pecados que hemos cometido hasta el momento, porque sabemos que con ellos hemos ofendido a un Dios tan bueno, propongo firmemente no volver a pecar y caer en los mismos errores que vienen del pasado, los cuales han manchado de alguna manera la relación que tengo contigo. Quiero seguir siendo un ejemplo tuyo en la tierra, un ejemplo de amor, de reconciliación, para que así como tú perdonas mis errores, yo pueda perdonar a las personas que cometen fallos conmigo.
Te doy todo lo que pueda vivir en esta Semana Santa, para que pueda evidenciar una vez más y reflexionar bajo la palabra, todo lo que tuvo que vivir Jesús en la tierra para salvarnos del pecado, espero que al finalizar este tiempo de reflexión, se selle una nueva relación contigo, llena de bienestar, amor, perdón y mucha prosperidad y bendición en los proyectos que estoy desarrollando y todos los que vengan a futuro.
Te entrego mi familia, mis padres, mis hijos, el alma de las personas que no pueden estar con nosotros en este mundo terrenal, pero que de alguna manera nos están cuidando, estando a tu lado. Te doy mi vida, para que me uses como instrumento de tu amor cada día, amén.