El cuidado de la ropa parte desde el modo en el cual se lavan las prendas hasta el uso que se le dé a las mismas.
El aroma que guardan las prendas después de haberlas sacado de la lavadora es uno de los trucos que se pueden realizar con ingredientes caseros, los cuales no requieren de mayores gastos y sobre todo, son amigables con el medio ambiente.
¿Cómo perfumar la ropa con una planta aromática?
El laurel es uno de los mejores aliados para las labores de la casa y cuando se trata de aromatizar los ambientes o las prendas es una de las mejores alternativas naturales.
Además de que puede ayudar a solucionar los problemas de humedad que se presentan en algunos sitios de las casas, como son los armarios, es una opción para mantener con un grato aroma las prendas que se guardan en ellos.
Por otra parte, si usted busca que su ropa quede impregnada de este aroma, existe una opción recomendada por el portal rpp.pe para aromatizar sus prendas.
Consiste en tomar un par de ramas de laurel y juntarlas con las prendas más delicadas como el terciopelo, gasa, sedas, chompas de lana, etc. Con ello, logrará que la ropa no solo tenga un olor agradable, sino natural.
Si quiere que sus toallas y sábanas queden con este mismo aroma, puede tomar algunas hojas y meterlas en una bolsa de tela que colocará en el closet en donde guarda este tipo de ropa.
Hay que tener en cuenta que el laurel tiene propiedades relajantes, de manera que podrá crear ambientes más tranquilos en la medida en que utilice este tipo de aromática.
Por otra parte, no hay que olvidar que el laurel tiene un componente conocido como linalol, que es el responsable del aroma fresco y agradable. Como este componente es más efectivo en agua caliente, son muchas las personas que optan por agregar algunas hojas de esta planta en los ciclos de lavado con agua caliente o templada
Al final del ciclo, cuando saque la ropa de la lavadora, comprobará que las prendas no solo están limpias, sino que además huelen muy bien.
Beneficios de quemar laurel en la casa
El laurel se utiliza con muchos fines dentro de la casa, no solo por el agradable aroma que puede producir, sino por sus fines medicinales. Algunos de sus beneficios más reconocidos son los que se registran en la página farodevigo.es:
- Alivia la ansiedad. Las hojas de laurel contienen compuestos químicos que, al ser inhalados cuando se quema la hoja, calman el cuerpo y la mente.
- Alivia la inflamación. La capacidad de reducir la inflamación del cuerpo es sin duda uno de los beneficios más importantes del laurel.
- Previene la diabetes. Consumir de 1 a 3 gramos de laurel al día ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Aunque nunca reemplazará los tratamientos médicos, si puede ser un buen ayudante.
- Más lucidez mental. Quemar hojas de laurel tiene un efecto calmante, pero al mismo tiempo, es un excelente remedio contra la fatiga crónica, gracias a compuestos como el cineol y la elemina.