Las ardillas son animales que despiertan ternura y afecto y no es que esté mal cuidarlas, lo que se debe evitar es que se acerquen a su jardín en busca de comida y lleguen a convertirse en una plaga que afecte el bienestar de sus plantas.
Consejos para ahuyentar las ardillas de su casa
Aunque las ardillas no son tan comunes en nuestro país, si hay ciertas regiones en las que se pueden encontrar con facilidad. Es precisamente en estos lugares, en donde hay que aprender a controlarlas para que puedan vivir tranquilamente, sin que causen daño en los jardines.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las ardillas son excelentes trepadoras, es por lo que suelen vivir en árboles grandes, en donde encuentran un refugio.
Es por eso que si vive en una zona boscosa, en donde usted acostumbra a poner comederos para los pájaros, es posible que aparezcan estos visitantes en busca de alimento.
Lo grave de esto no es que se acerquen a buscar comida, el problema radica en que al ser roedores como los ratones y las ratas, son capaces de ocasionar el mismo daño en su hogar, por ejemplo, dañar las plantas y si tiene huertos, pueden destruirlos porque también se alimentan de frutas y verduras, de acuerdo a lo que se informa en el portal Salud 180.
La planta que mantendrá alejada a las ardillas de su casa
Hay varios trucos caseros que permiten mantener a raya a las ardillas, sin necesidad de lastimarlas, y con excelentes resultados.
Una de esas maneras de alejarlas se puede lograr sembrando aquellas plantas que emanan olores fuertes, los cuales le son bastante desagradables a estos animalitos.
Es así como los geranios, los jacintos, los lirios, la menta o los narcisos asegurarán que las ardillas no se acerquen ni a su casa ni a su jardín, de acuerdo a lo que se registra en el portal de referencia.
- Otros trucos para alejar a las ardillas
Aunque sembrar las plantas que se mencionaron anteriormente es una alternativa bastante eficaz, vale la pena echar mano de otros trucos que también ayudarán a que las ardillas no invadan su casa.
Bolas de naftalina para ahuyentar a las ardillas
Son una gran opción para mantener a las ardillas lejos de tus plantas, pues su olor es bastante fuerte y desagradable para este tipo de animales. Solo tiene que ponerlas cerca a los sitios en donde no quiere que lleguen estos invasores.
Rociador activado por movimiento
Este método puede ser un poco más costoso, pero superefectivo, pues las ardillas son nerviosas por naturaleza, cuando se enfrentan a algo prefieren huir rápidamente que quedarse a luchar, por ello, un rociador que se active con el movimiento puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerlas lejos de tu hogar.
Repelente de menta
Par lograr los efectos esperados, solo debe mezclar ¼ de alcohol con 15 gotas de aceite de menta o bien, puede utilizar menta seca para potenciar su efecto.
Deje reposar durante media hora y aplique sobre cada rincón de su patio.