Los problemas de salud pueden aparecer a lo largo de los días, debido a situaciones específicas que se dan en la rutina. En ocasiones todo depende del entorno, de la alimentación, de las dinámicas, de actividades y de los climas a los que se expone el cuerpo.
Dos de los temas que suelen darse en el organismo y preocupar a las personas están ligados al sistema digestivo y respiratorio. Muchos presentan malestares estomacales y pulmonares, por lo que recurren a médicos y trucos caseros que ayuden a sobrellevar las situaciones.
Ante estas incomodidades de salud, existen portales especializados como Tua Saúde, los cuales recomiendan la ingesta de una planta considerada medicinal, debido a las propiedades que posee. Estos elementos se convierten en herramientas para tratar de una forma distinta los malestares, sin dejar de lado la revisión médica.
Según el portal, se trata de la raíz de regaliz, una hierba que sirve para tratar ciertos temas del cuerpo de una forma distinta y tradicional, generando alivio por estos dolores.
¿Qué es la raíz de regaliz?
La raíz de regaliz, también conocida como Glycyrrhiza glabra, es una planta medicinal que ha sido utilizada durante siglos por diversas culturas debido a sus múltiples beneficios para la salud y su característico sabor dulce. Originaria de la región mediterránea y partes de Asia, esta raíz ha sido valorada tanto en la medicina tradicional como en la gastronomía.
En la medicina tradicional, especialmente en la china y la ayurvédica, la raíz de regaliz se utiliza como un remedio natural para aliviar afecciones respiratorias, como tos, bronquitis y dolor de garganta. Además, es conocida por su capacidad para calmar el sistema digestivo, aliviando problemas como acidez, úlceras gástricas y malestares estomacales, según Tua Saúde.
De igual manera, se considera que esta planta protege el hígado por la glicirricina que posee, ayudando a la función hepática y así eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan allí. Debe consumirse con precaución y en medidas limitadas.
Es importante destacar que esta planta medicinal, según la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, debe consumirse con moderación y control, ya que podría detonar una intoxicación grave. Es recomendable hacer de manera ocasional y para temas específicos, sin afectar el funcionamiento del organismo.
Es preciso aclarar que se recomienda acudir a un médico si los síntomas de estos malestares se agudizan o son insoportables, buscando prevenir cualquier enfermedad o daño en el cuerpo. Pese a la creencia en la medicina tradicional, es de enfatizar que hay problemas de salud que es mejor manejar con cuidado y supervisión de un especialista.