En ocasiones y por cosas que no se pueden llegar a controlar, en las casas se puede llegar a sufrir de alguna plaga de algún insecto que, aunque lo inofensivo que parezca, no deja de ser molesto.

Una de las plagas más comunes en el hogar puede ser la de las moscas, insectos zumbadores que por lo inhóspito de su forma de subsistir, puede que en ocasiones venga acompañado de algún tipo de parásito.

Esta contamina los alimentos y transportan gérmenes que pueden causar distintas infecciones en las personas que los consumen. | Foto: Getty Images

Tan serio puede llegar a ser una plaga de moscas en la vivienda, que en ocasiones ni los insecticidas logran acabar con estos.

Por fortuna no solo existen los insecticidas para acabar con este insecto, ya que hay algunas plantas con las que se pueden eliminar de forma natural.

La planta que ayuda a ahuyentar las moscas naturalmente

  • Lavanda:

Una de las plantas más populares para ahuyentar las moscas es la lavanda, que además de producir un agradable aroma, sirve como planta decorativa para la casa.

Sembrar la lavanda en una maceta. | Foto: Getty Images

Lo mejor es que no solo sirve para estos insectos, sino que también es un buen aliado para ahuyentar una plaga de pulgas.

Para obtener el beneficio, solo se debe tener una plata de lavanda ubicada en una parte central de la vivienda.

¿Qué cuidados necesita la lavanda?

Para mantener en buen estado esta planta, es importante mantenerla lejos del sol.

En cuanto a su riego, solo necesita de agua una vez por semana. Es importante no mojar las ramas y las flores para evitar hongos.

Para mantenerla vigorosa es bueno un abono de un sustrato que esté seco.

Otras plantas para ahuyentar moscas:

Aunque la lavanda podría ser la más efectiva, existen otras opciones para alejar las moscas del hogar.

  • Romero
  • Citronela
  • Caléndula
  • Albahaca
  • Menta

Ubicando algunas de estas plantas dentro del hogar logrará ahuyentar la molesta plaga que son los mosquitos y mantener un ambiente libre de estos insectos.