La tarea de cuidar el cabello día a día no resulta fácil para muchas personas y más si uno de los objetivos es que crezca rápido, sano y abundante. La salud del pelo y el cuero cabelludo se afectan por factores como los rayos del sol, la contaminación, el uso de aparatos eléctricos de forma constante y la aplicación de productos con químicos.
Los expertos aseguran que para facilitar el crecimiento del pelo, este debe mantenerse hidratado, ya que de esta manera se evita que se quiebre y se logra que mantenga su elasticidad. De igual forma, es clave despuntarlo al menos dos centímetros, cada vez que se requiera para que se fortalezca.
Otra acción que se debe tomar es masajear el cuero cabelludo. El portal unCOMO indica que esto puede hacerse cada vez que se aplica el champú realizando movimientos circulares. Esto activa la circulación en la zona y el flujo sanguíneo estimula el crecimiento de las hebras y la producción de los aceites naturales.
Una recomendación más para facilitar el crecimiento del cabello es peinarlo con sutileza, pues esto es importante para evitar que se parta. Lo ideal es comenzar de abajo hacia arriba, desenredando los nudos de las puntas y luego alisando poco a poco.
Por último, es importante proteger el cabello de los rayos ultravioleta que lo resecan y deshidratan. Por ello es recomendable aplicar cremas para peinar antes de salir de casa. Estos productos deben tener protección solar y utilizar un sombrero u otro accesorio para protegerse del sol.
Adicionalmente, es viable recurrir al uso de productos naturales y uno de ellos es la sábila. La compañía Garnier, en su página web, indica que esta planta funciona como un acondicionador que ayuda a que el pelo se vea suave y brillante. Adicionalmente, el aloe es una gran fuente de hidratación natural y previene que el cabello se rompa.
Estimula el crecimiento
Pero adicionalmente es clave cuando de crecer el cabello se trata. El portal All Things Hair, indica que la sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular su crecimiento. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y resequedad, genera unas condiciones saludables. Es un producto que puede utilizarse para prevenir la caída del cabello.
De igual forma, esta planta es una gran aliada contra la caspa, debido a que contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, por lo que evita la resequedad. Para tratar esta problemática es viable realizar una mascarilla de aloe vera, además de lavar el pelo a diario con un champú antifúngico. No obstante, si se trata de un problema severo, lo mejor es consultar con el especialista.
Por último, otra de las bondades del aloe vera es que cuida el cabello tinturado, pues es una opción natural para realizar una limpieza tendiente a preservar el color y promover un cabello sano. Además, es una forma de deshacerse de impurezas, restos de productos que pudieron haber quedado acumulados y exceso de oleosidad sin tener que recurrir a productos agresivos que dañan las fibras.