Diciembre es una época en la que el dinero toma una gran relevancia, por encima de otros momentos y, por ello, buscar alternativas que ayuden a atraerlo no está de más. Para final de año muchas personas salen de vacaciones, para otras es una buena excusa para otorgar regalos y también es momento de celebraciones en las que se espera que la plata no falte.
Por ello, tener recursos que permitan cumplir con estos y otros propósitos, es lo mejor que puede pasar y es allí cuando muchas personas recurren a poner en marcha todo tipo de trucos tendientes a atraer la abundancia; además de trabajar y buscar el dinero día a día.
Una de las alternativas es el uso de una planta que, según el Feng Shui, es buena para que el dinero no escasee en la billetera. Se trata del laurel, una hierba aromática muy usada en la cocina con el fin de dar sabor a las comidas. Además, tiene reconocimiento en la medicina tradicional, pues en muchas ocasiones se utiliza para tratar diferentes afecciones de salud como los problemas digestivos, la ansiedad y para atacar infecciones, entre otros padecimientos.
A sus hojas se les atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antirreumáticas, gracias a que contienen sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugenol, según el portal de salud Tua Saúde.
Laurel para atraer dinero
Pero más allá de eso, en la cultura popular se le relaciona con el dinero y para aprovechar sus poderes esotéricos se debe tener en cuenta en dónde se coloca de manera estratégica. La ubicación de esta hierba puede influir en su capacidad para generar y atraer la buena suerte.
Según los principios del Feng Shui, llevar laurel en el bolsillo o la billetera es una buena estrategia para atraer la abundancia, mientras que colocarlo debajo de la almohada ayuda a tener sueños positivos y a combatir el insomnio.
Para ello, es importante contar con al menos un billete en la cartera en todo momento y si es posible envolver la hoja en el mismo. Lo ideal es que la billetera nunca esté vacía con el fin de que el truco funcione, pero esto también dependerá de la buena energía y la mente positiva que las personas le pongan a esta práctica.
Otros usos
Sin embargo, poner las hojas en la billetera no serían los únicos beneficios que brinda el laurel. También se dice que es una buena opción para limpiar la energía del hogar y para ello lo que se debe hacer es quemar hojas de laurel en una olla u otro recipiente.
De igual forma, es viable combinar canela y laurel para atraer la energía positiva. En este caso se queman las hojas de laurel y se añade canela en polvo. Cuando ambos ingredientes estén ardiendo, se esparce su aroma por toda la casa.
Un uso más que se le puede dar a esta planta está relacionado con la purificación del hogar, lo cual puede hacerse con agua con sal y laurel. Se prepara un ramillete de laurel atándolo con un hilo. Luego se prepara un plato de agua con sal y se sumerge el laurel. Una vez esté húmedo, se salpican todos los espacios de la casa con el agua mezclada con sal.