Las plantas juegan un papel protagónico en muchos hogares. Hay personas que las tienen por decoración, con la idea de mejorar los ambientes, pero también están muy relacionadas con las energías. Según el Feng Shui, algunas de ellas, por ejemplo, influyen en el estado de ánimo, protegen frente a las energías negativas y otras atraen cosas positivas como prosperidad y buena suerte.

También hay una lista de las que sirven para atraer el dinero, la fortuna y la prosperidad, por lo que ubicarlas en diferentes áreas de la casa puede resultar muy positivo si de evitar problemas económicos se trata.

Una de ellas es la albahaca. Esta planta es conocida no solo por su sabor aromático sino por su relación con la abundancia. Se dice también que tiene la posibilidad de atraer la energía positiva al hogar. Según el Feng Shui (técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios), tener esta planta en casa es bueno porque atrae el dinero y la fortuna.

La albahaca es considerada una planta que atrae riqueza. | Foto: Getty Images

Pero en este proceso juega un papel clave el lugar en el que se ubique para que se activen sus beneficios. Uno de los sitios planteados es la entrada de la casa. Se dice que, en general, los amuletos tendientes a atraer dinero deben estar a la entrada de la vivienda y la albahaca no es la excepción. Es muy importante que en este lugar la planta reciba mucha luz, pues es una de las maneras de conservarla en una buena condición.

Otra opción para poner esta planta, que se caracteriza por ser muy energética, es en sitios abiertos, para que pueda liberar la negatividad que absorba. Por ello, el jardín es uno de los sitios recomendados para ubicarla, porque desde allí también genera prosperidad, según información del portal Panorama.

Cómo cuidarla

De acuerdo con el portal El Mueble, la albahaca requiere de entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser muy perjudicial y provocar que se pudran sus raíces. Por eso, lo ideal es proporcionarle una cantidad de agua moderada y frecuente, de manera que el sustrato nunca se seque, pero evitando encharcamientos. Asimismo, dado que requiere de grandes cantidades de luz, lo mejor es dejarla en exteriores; pero si está dentro de la casa, debe ubicarse cerca de una ventana.

La albahaca puede ubicarse a la entrada de la casa o en el jardín. | Foto: @istetiana

Otras plantas para atraer riqueza

Otra de las opciones para atraer prosperidad económica, es la planta del dinero, también llamada hiedra sueca, que es una de las más preciadas para interiores por la facilidad para cultivarla y los pocos requerimientos para su cuidado. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y se le reconoce por atraer el dinero, especialmente si se tiene porque se ha recibido como regalo.

Una alternativa más es la Flor de Loto, la cual es por excelencia considerada la planta de la fortuna y la buena suerte. Según el feng shui, se puede colocar en el área este o noreste del hogar para promover la abundancia espiritual y material, equilibrio financiero, atracción de riqueza, estabilidad económica y abundancia.

La planta del dinero es de buena suerte y abundancia. | Foto: Getty Images

Por último, la opuntia es considera también una planta de la suerte. Se trata de un pequeño cactus redondo con algunos brotes que parecen coronas. Estos deben estar cerca de una ventana, pero lejos de la puerta.