Los mosquitos, o también llamados zancudos, son pequeños insectos que para muchas personas, en temporadas de calor, pueden resultas molestos. Sus picaduras y comezón pueden durar hasta una semana en curarse, pero lo que más preocupa es que son transmisores de enfermedades, resultando peligroso ante el contacto con la sangre por la succión.

Mantener alejados a estos mosquitos del núcleo familiar puede ser, en ocasiones, una tarea complicada. De hecho, existen múltiples referencias comerciales que actúan como repelente. Sin embargo, algunos pueden resultar perjudiciales para la salud, debido al fuerte aroma.

Una de las opciones naturales que recomienda el portal Heraldo USA es el uso estratégico de plantas de exterior en las puertas y ventanas de la vivienda, que tengan fuerte olor, aromas que ellos odian como la ruda o la canela.

El ECDC notifica más de 3,7 millones de casos y más de 2.000 muertes por dengue en todo el mundo en lo que va de año | Foto: Europa Press 2022

Plantas para alejar a los mosquitos

Romero

La especia o planta que más odian los mosquitos es el romero. Estas hierbas puede tolerar temperaturas templadas sin sol directo, por lo que sería ideal colocarlo en una matera y luego ubicarlo en un lugar estratégico como la ventana o puerta para así evitar el ingreso de estos pequeños insectos.

Esta planta aromática también tiene beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Geranios

Otra buena opción de hierba aromática que no soportan y evitan estos insectos son los geranios. Se sugiere dejar esta planta de exterior cerca de la puerta de entrada de la casa o por fuera de las ventanas, pues estas no solo protegerán de picaduras, sino que además le aportará un toque coqueto y decorativo a la vivienda.

Esta planta es ideal para alejar los mosquitos. | Foto: Getty Images

Lavanda

Es una planta de exterior que no solo aleja los mosquitos, sino además “tiene propiedades para relajar y ayudar a conciliar el sueño, evitando así el insomnio”, según Heraldo USA. Lo recomendable es incluir esta hierba cerca de las ventanas que están en las habitaciones de la casa. Su olor es rico y suave, así que no te molestará en absoluto.

Menta

Por último, la menta es una planta que además de servir para aromatizar y añadir frescura a las preparaciones, a su vez, ayudará a repeler a los mosquitos de la casa. “La menta es una planta que está bien con poco sol, le gustan las temperaturas ni tan calientes ni tan frías, por lo que la puedes colocar en una maceta colgante en tu balcón o afuera de la ventana de tu cocina para que la tengas cerca”.