Con mucha frecuencia el cabello se maltrata, se reseca o se cae, impidiendo que crezca sano y que luzca en buena condición. Para protegerlo es importante utilizar los productos adecuados, pues con ellos es posible hidratar, sellar las puntas y estabilizar las condiciones del cuero cabelludo.
Factores como la contaminación, los rayos del sol, así como el uso de planchas y secadores inciden de forma negativa en el pelo, por lo que es importante ayudarlo con la aplicación de productos que lo fortalezcan y le permitan crecer.
Las alternativas naturales resultan ideales cuando se trata de alcanzar este objetivo y por ello puede recurrirse a preparaciones caseras que aportan vitaminas y minerales clave para el fortalecimiento del pelo. Así las cosas, es viable preparar una mezcla con verduras y especias que son fuente de muchos de esos nutrientes, por lo que facilita el crecimiento del cabello en poco tiempo. Esto es lo que propone el portal Panorama.
Ingredientes:
- Una hoja de aloe vera
- Dos ramas de canela
- Un puñado de clavos de olor
- Tres piezas de anís estrella
- Una cebolla morada
- Un jitomate
¿Cómo prepararlo?
- Después, se corta la penca de sábila en trozos y se ponen en una olla.
- Luego se añaden dos ramas de canela, una cebolla morada en trozos y un pedazo de jitomate, así como los clavos de olor y el anís.
- Se pone al fuego y se deja hervir por 15 minutos y posteriormente se retira y se deja enfriar.
- Se cuela la infusión y se añade una cucharadita de aceite de coco.
- Para hacer crecer el cabello se aplica esta mezcla de raíces a puntas, dando un suave masaje con la yema de los dedos, tanto en el pelo, como en el cuero cabelludo.
- Se deja actuar por 30 minutos esta poderosa mezcla y luego se lava el cabello con agua y champú como se hace tradicionalmente.
Beneficios de esta mascarilla para el cabello
Estos son algunos de los beneficios que le aportan al pelo los ingredientes de esta preparación.
- La cebolla morada es rica en azufre, un mineral que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída.
- El jitomate es una fuente de vitaminas A, C y E, así como de licopeno, un antioxidante que protege el cabello del daño solar.
- La canela tiene propiedades estimulantes para acelerar el crecimiento del pelo, ya que actúa sobre las fibras capilares. El portal unCOMO indica que esta especia también ofrece bondades antisépticas, gracias a las cuales combate algunos problemas capilares como la caspa y el exceso de grasa. De igual forma, es buen exfoliante por lo que ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y, por consiguiente, a limpiar el pelo en profundidad.
- Los clavos contienen altos niveles de antioxidantes y nutrientes que pueden aumentar el crecimiento y la fuerza del cabello. Gracias a que contienen vitamina K, contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del pelo.