Por esta época del año, los rituales están a la orden del día. Diciembre es un mes en el que las personas recurren a todo tipo de iniciativas esotéricas con el fin de atraer amor, abundancia, prosperidad y dinero, además de alejar las malas energías.

Hay muchos ingredientes de cocina que son utilizados para tal fin y uno de ellos es el azúcar, que es considerado un símbolo de abundancia y prosperidad, así como de buenas energías.

De acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, técnica que busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la decoración y la distribución de objetos en el hogar, el azúcar oculta poderosas cualidades esotéricas que, si se aprovechan de manera correcta, pueden realizar diversos aportes a la vida, desde el punto de vista energético.

El azúcar cerca a la cama ayuda a tener sueños tranquilos. | Foto: Getty Images

Se dice que este ingrediente está estrechamente relacionado con la energía del trabajo, la abundancia, la prosperidad, la salud y el amor. Para lograr estos objetivos puede ubicarse en diferentes áreas de la casa y una de ellas es en la habitación, cerca de la cama.

El portal Panorama indica que este es un lugar donde descansan los sueños y comienzan también los días.

“Poner azúcar sobre la mesa de noche o en alguna superficie cerca de la cama, garantiza una noche de descanso y un despertar con buena energía y cumplimiento de metas”. Poner un puñado de este ingrediente en ese espacio se relaciona con tranquilidad y bienestar en todos los aspectos de la vida.

Otros beneficios

El portal Gastrolab indica que un lugar más en el que se puede ubicar el azúcar es cerca de las plantas, pues allí tiene un significado simbólico, ya que tienen que ver con el crecimiento y la abundancia.

El azúcar se relaciona con prosperidad. | Foto: magnetcreative

En la esquina sureste de la casa es otra opción, pues es un punto que, de acuerdo con el Feng Shui, se relaciona con la abundancia, por lo que puede resultar muy favorable ubicar un poco de este producto en este rincón de la vivienda. Poner azúcar ayuda a encontrar las oportunidades para generar prosperidad.

Ritual para la prosperidad

El mencionado sitio web indica que para atraer abundancia hay un ritual que puede realizarse con azúcar y que resulta muy sencillo. Consiste en colocar un billete de cualquier denominación enrollado en un frasco de vidrio transparente y se cubre con azúcar.

Se deja reposar durante tres noches seguidas a la luz de la luna o lo más cerca de una ventana y en la cuarta noche se debe guardar el billete en la billetera y se conserva la mayor cantidad de tiempo posible; lo ideal es no gastarlo. Se dice que este ritual funciona mejor si se hace en una noche de luna llena.

Sin embargo, es claro que estos trucos no funcionarán si quien los realiza no pone de su parte para cambiar el rumbo de las cosas o de sus proyectos y metas.

Un ritual con azúcar y un billete ayudaría a atraer el dinero y la prosperidad. | Foto: Getty Images