Recurrir al uso de productos naturales es una buena alternativa cuando se trata de cuidar y hacer crecer el cabello. A diario, el pelo se enfrenta a la contaminación del ambiente, a los rayos solares y al uso de electrodomésticos que lo resecan, generan su quiebre y lo llevan a perder fuerza.
En la larga lista de productos que pueden ayudar a mejorar su condición y facilitar su crecimiento están las semillas de fenogreco, a las cuales se le atribuyen diversos beneficios para el organismo, pero también se dice que tienen propiedades para fortalecer el cabello.
De acuerdo con el portal unCOMO, se trata de un alimento que cuenta con diversos nutrientes que son indispensables para favorecer el crecimiento del cabello y reforzar las fibras capilares, como las vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc.
A esto se suma que en su composición se encuentra la lecitina, un emoliente natural que permite hidratar el pelo y volverlo más fuerte. También reduce la caída excesiva y estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que favorece la irrigación de los folículos pilosos y, como consecuencia de ello, favorece el crecimiento. Un beneficio más es que hace que el pelo se vuelva más resistente y brillante.
En torno a este tema, el portal Mejor con Salud indica que el uso de estas semillas activa las hormonas relacionadas con la salud de los folículos capilares y favorecen el crecimiento del cabello. Aunque se pueden utilizar como parte de la dieta, también es posible elaborar una mascarilla para aplicarla directamente. Así se puede preparar.
Ingredientes:
- Una taza y media de semillas de fenogreco (90 gramos)
- Una taza de agua (250 mililitros)
- Miel (opcional)
Preparación:
- A la mañana siguiente, se licúa y se añade la cucharada de miel a la mezcla.
- Se revuelve bien y se aplica la pasta en el cabello.
- Se deja reposar por 30 minutos y se enjuaga con agua fresca.
Se puede repetir este proceso una vez por semana. Este es un alimento que se puede adquirir en comercios especializados en cocina oriental y en tiendas naturistas.
Otras opciones de semillas
Una semilla más que también sería viable para ayudar a cuidar el cabello es la de giraasol. Se trata de un producto que es fuente de vitamina B6, que ayuda a una mejor oxigenación del cuero cabelludo, al igual que vitamina E, que es un poderoso antioxidante. Este nutriente estimula la circulación sanguínea y acelera el crecimiento capilar.
Esta semilla contiene ácidos grasos y omega 6, nutrientes que humectan en profundidad el pelo y que evitan que se reseque y pierda su brillo. Así mismo, lo fortalece y evita que se caiga y el aspecto más importante es que todas estas propiedades presentes en las semillas estimulan el crecimiento del pelo de manera muy natural.
La linaza es otra opción. El portal de estilo de vida unCOMO indica que este alimento contiene ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, los cuales favorecen el crecimiento saludable del cabello. Realizar tratamientos capilares a base de semillas de lino ayuda a reforzar los folículos pilosos y brindarle al pelo los nutrientes necesarios para que se fortalezca.