La aparición de moho y humedad en techos y paredes es uno de los problemas más frecuentes en los hogares y, por esta razón, constantemente millones de personas suelen buscar en internet las diversas soluciones que existen para eliminarlos.
Sin embargo, antes de hallar una solución es necesario conocer sus causas, pues el moho es un hongo que tiende a aparecer en lugares húmedos, templados y con baja luminosidad que, pese a que se desarrolla mejor en condiciones húmedas, también puede sobrevivir en ambientes secos en caso de no tratarse a tiempo.
En las viviendas es habitual que este tipo de manchas estén presentes espacios especiales como baños y sótanos que no tienen ventanas y, por ende, poca ventilación, pero no son las únicas zonas expuestas a este problema que es causado por diversas razones, además de las ya mencionadas como falta de ventilación para evitar la humedad ambiental alta.
Otro factor que influye en la aparición de moho es la humedad por condensación, que ocurre cuando el vapor de agua que se encuentra en el aire del hogar se transforma líquido y entra en contacto con una superficie fría. Para evitarlo, es necesario dejar que la ropa se seque en el interior de la casa.
También es causa de la humedad por filtración, es decir, cuando entra agua del exterior al interior de la vivienda por las paredes y techos, provocando este problema de manera lenta y en cualquier parte de la misma, generando además un olor incómodo que puede repercutir negativamente en la salud, así como un aspecto del lugar desagradable.
¿Cuál es la semilla que ayuda a eliminar el moho de las paredes?
En vista de que es uno de los problemas más comunes en el hogar, existen una gran variedad de opciones para ponerle fin de manera efectiva y una de ellas es usando el extracto de semilla de cítricos, capaz de prevenir bacterias y hongos.
Por lo general, el extracto concentrado de semillas de cítricos se usa en la agricultura como alguicida, fungicida y bactericida de amplio espectro preventivo y curativo, pero también funciona para quitar el moho de las paredes, siendo de hecho una de las alternativas preferidas por miles de personas en el mundo porque no solo elimina la mancha, sino que deja un suave y fresco aroma.
Esta es la manera de aplicar correctamente el extracto de semilla de cítricos en la pared afectada:
- Lo primero que se debe hacer es mezclar dos tazas de agua con 20 gotas del extracto.
- Luego añadir la mezcla en un spray.
- Y el tercer paso es empezar a rociar las paredes con ayuda de este elemento para que sea uniforme.
- Al final hay que dejar que la mezcla haga efecto sin limpiar ni enjuagar el área.