La búsqueda de técnicas que ayuden a mantener el rostro en perfectas condiciones para evitar las huellas del envejecimiento prematuro es interminable, pues la ciencia no se detiene y sus investigaciones van dirigidas hacia la consecución de la fórmula más efectiva para el cuidado de la piel.
Uno de los remedios caseros que se han utilizado por años y que han dado mejores resultados es la aplicación de hielo en la cara y, sobre todo, cuando se utiliza como base el agua de arroz.
¿En qué consiste la hieloterapia?
De acuerdo al portal Panorama, la hielotetrapia consiste en un tratamiento estético que utiliza el frío para mejorar la apariencia de la piel.
Al utilizar cubos de hielo sobre la cara se logran muy buenos resultados, entre los cuales se cuentan la reducción de inflamaciones, cerrar los poros y tonificar la piel.
Cuando la base de estos hielos es el agua de arroz, los resultados son aún mejores.
Beneficios del agua de arroz para la piel
El mismo portal en referencia habla de los beneficios del agua de arroz para la piel, ya que contienen nutrientes que hacen ver natural y sano el rostro. De hecho, este truco es reconocido entre las mujeres asiáticas, quienes se han distinguido durante años por la belleza de su piel.
Este tipo de agua ayuda a combatir los radicales libres, reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Además, posee propiedades que son capaces de calmar la irritación de la piel.
Por otra parte, mejora la elasticidad de la piel al aumentar la producción de colágeno, haciendo que la piel luzca más joven y firme.
También se reconoce por ayudar a igualar el tono de la piel, a reducir las manchas oscuras y por controlar la producción de sebo, por lo que previene el acné.
¿Cómo hacer cubitos de hielo con arroz?
Esta receta casera le puede ayudar a disminuir los signos prematuros de la vejez de una forma fácil y muy efectiva.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 1 hielera
Preparación:
- Enjuague bien el arroz para eliminar cualquier impureza.
- Coloque el arroz en un recipiente con las tres tazas de agua y déjelo reposar toda la noche.
- Al otro día, licúe el arroz con el agua hasta obtener una mezcla homogénea y cuele la mezcla.
Aplicación:
- Tome un cubito de hielo de agua de arroz y páselo suavemente con suaves toquesitos sobre la piel de la cara y el cuello, con movimientos circulares. Asegúrese de que estas zonas están previamente limpias.
- Deje actuar y que su piel absorba el agua del arroz. Al final puede terminar el proceso aplicando una crema hidratante.
Recuerde que es mejor hacer una prueba previa en una pequeña área de la piel para verificar que no se presenta ningún tipo de alergia. Además, si tiene piel muy sensible, envuelva el cubo de hielo en un paño suave, así evitará el contacto directo.