La lengua de suegra es de las plantas más fáciles de tener en el hogar, dado que no requiere demasiados cuidados y su crecimiento es acelerado.
Se trata de una planta que sirve para adornar cualquier espacio de una vivienda, brindando tranquilidad al lugar donde se ubica. Sin embargo, siempre será clave mantenerla saludable, dado que en ocasiones sus hojas tienden a ponerse amarillas.
Los expertos en jardinería mencionan que, generalmente, el color de las hojas se convierte en amarillo porque hay deficiencia de magnesio en la lengua suegra.
Cuando ello ocurre, las hojas comienzan a ponerse amarillas, especialmente entre las venas, mientras que los bordes permanecen verdes. No obstante, existe un truco sencillo a partir de una verdura, que sirve para que la lengua de suegra vuelva a lucir espléndida; se trata de la espinaca.
A continuación, los ingredientes necesarios para crear el abono.
- ¼ Espinacas
- 1 cáscara de plátano
- 100 g de carbón vegetal
- 1L de agua
Preparación:
- Cortar las cáscaras de plátano en tiras pequeñas.
- Poner a hervir dichas cáscaras en medio de un litro de agua, por un período de 10 minutos.
- Posteriormente, una vez hiervan las cáscaras, agregar espinacas con magnesio, así como carbón en trozos.
- Después, dejar reposar toda la noche.
- Al día siguiente, se cuela en un recipiente el abono casero líquido.
- En el portal Panorama aconsejan tomar los trozos de carbón y enterrarlos cerca del tallo de la planta.
- Posteriormente, rociar en la tierra el agua con el abono.
- En el portal citado anteriormente, también mencionan que este proceso se debe llevar a cabo una vez al mes, de modo que la lengua de suegra recupere su aspecto.
El ingrediente de cocina que ayudarán a que la lengua de suegra prospere
La cocina puede convertirse en un punto clave para mantener las plantas hermosas, pues algunos de los ingredientes que se utilizan a diario para darle sabor a las comidas, pueden ayudar al fortalecimiento de las plantas que embellecen los espacios de la casa.
Uno de ellos, es el ajo, utilizado como un sazonador único para las comidas, también puede servir para revitalizar las plantas al ser utilizado como abono, por ser rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio.
Al utilizarlo de esta forma, la lengua de suegra obtendrá los nutrientes que necesita para prosperar y desarrollar nuevas hojas o raíces.
De acuerdo al portal Panorama, los compuestos naturales presentes en el ajo, tales como los antioxidantes y el azufre, tienen propiedades que pueden proteger a la planta contra enfermedades y plagas.