Las plantas, además de ser objetos decorativos, cumplen con otra serie de funciones en el hogar. Por ejemplo, se relacionan con temas energéticos, de buenas energías y son una buena alternativa para oxigenar al ambiente, pero también algunas de ellas son ideales para hacerle frente a las olas de calor.
Así las cosas, en momentos en que la temperatura va en aumento y son cada vez más largas y fuertes las temporadas de intenso verano, es recomendable tener en la vivienda algunas matas que ayudan en el propósito de refrescar y mejorar la condición ambiental.
Y no es porque alejen el calor, sino porque son buenas para absorber las altas temperaturas que generan incomodidad e indisposición en algunas personas. Estas son algunas de las opciones a tener en cuenta.
Lengua de suegra
A la lengua de suegra o espada de San Jorge se le relaciona con la atracción de buena energía y dinero al hogar, además de que sus cuidados son muy sencillos y prácticos por lo que tenerla en la casa es una buena opción. A esto se suma que tiene el poder de purificar el aire dentro la vivienda. Se dice que esta planta, llamada sansevieria, ayuda a regular la temperatura, por lo que absorberá el calor del ambiente permitiendo que los espacios se mantengan frescos, agradables y saludables.
Helecho de Boston
De acuerdo con la revista Architectural Digest, esta es una de las plantas más utilizadas para decorar interiores, pero no siempre se tiene claro que también contribuye a purificar el aire dentro de lugares cerrados, creando ambientes con grados de humedad más agradables para tolerar las altas temperaturas. Es una mata que puede ubicarse en diferentes espacios de la casa con el fin de obtener los mencionados beneficios.
Palmera areca
Esta es otra mata muy usada en las viviendas como objeto de decoración. Se dice que es ideal para eliminar las sustancias tóxicas que se presentan en el ambiente como el benceno y monóxido de carbono, además de que puede reducir el calor del hogar. Es una planta ideal para quienes buscan ponerle un toque tropical a cualquier área interior.
Cinta o malamadre
Esta planta, que tiene su origen en las selvas tropicales de África, es una de las más indicadas para purificar y mantener regulado el aire. Se dice que la cinta renueva ambientes afectados por monóxido de carbono, presentes en barnices, aerosoles o aquellos propios de la actividad doméstica. Es tanto su aporte, que esta mata consigue eliminar el 96 % del monóxido de carbono en tan solo 24 horas, precisa el portal El Mueble.
Cuna de Moisés
También conocida como lirio de la paz, es una mata a la que se le atribuye un gran valor ornamental ya que tiene la habilidad de absorber el exceso de humedad para normalizar la temperatura en los espacios cerrados. Una de las recomendaciones en cuanto a su cuidado es no exponerla a la luz del sol directa debido a que esto puede quemar sus hojas.