En las mañanas se pueden presentar varios problemas, como por ejemplo, que la moto no arranque, y esto resulta ser un impase para los moteros, pues pueden existir varias causales de esta situación, y para muchos puede ser un momento estresante.

El mantenimiento regular es fundamental para el rendimiento óptimo de cualquier moto. | Foto: Getty Images

Afortunadamente, existen cinco razones principales que podrían indicar la causa exacta del por qué la moto no arranca por las mañanas:

1. Batería descargada o débil

Es común que con el pasar del tiempo la batería de las motos pierdan carga, y en especial si esta ha estado inactiva durante largos periodos, o si se han dejado activas las luces u otros accesorios. De igual forma, es importante señalar que las bajas temperaturas también pueden afectar negativamente la capacidad de la batería para suministrar energía al motor.

La falta de combustible o un combustible viejo pueden ocasionar que la moto no encienda. | Foto: Getty Images

2. Problemas de combustible

Para nadie es un secreto que para que la moto encienda y comience a andar, esta debe tener combustible, pero en muchas oportunidades, las tareas diarias, los problemas, o la falta de concentración, generan que se olvide recargar el combustible, y cuando no hay suficiente, hay fallas en el arranque. Asimismo, otro problema común es el combustible viejo o contaminado. Estos dos no permiten el arranque.

3. Sistema de encendido o bujías defectuosas

Cuando el sistema de encendido o las bujías están defectuosas, se puede dar que la moto no arranque, y lo recomendado es realizar revisiones periódicas de las bujías, y del sistema de encendido.

4. Problemas de carburador o inyección de combustible

Los carburadores que están sucios pueden alterar la mezcla de aire y combustible necesaria para el encendido. Además, el sistema de inyección puede estar obstruido, y esto también puede generar problemas en el arranque. Por eso, es de vital importancia realizar una adecuada limpieza para evitar problemas de carburador o inyección de combustible.

Las mañanas pueden presentar desafíos particulares como que la moto no encienda. | Foto: Getty Images.

5. Fallo del motor de arranque o sistema eléctrico

Los problemas con el motor de arranque o el sistema eléctrico pueden ser otra razón por la cual no enciende, y puede darse por cables desconectados, conexiones corroídas o un motor de arranque desgastado.

Dicho lo anterior, es importante tener presente que hay que realizar revisiones periódicas a la moto, para que esta funcione adecuadamente, y lo recomendado por los expertos, es que se realice una revisión de las motos cada 10.000 o cada 15.000 km.

Adicional, es clave que siempre se preste atención al sistema de encendido, el combustible, la batería y el aceite del motor.