La decoración en las casas es determinante no solo para tener un ambiente bonito, sino para generar buena energía y atraer cosas positivas.
De acuerdo con la técnica milenaria del Feng Shui, la disposición de los objetos en el hogar juega un papel determinante para permitir que fluya o no la energía en la vivienda. Por eso, es clave saber qué se debe tener, dónde y cómo ubicarlo; pero también es importante tener claro qué cosas quitan energía o impiden la libre circulación de chi, que es la energía vital.
Es por ello que, según esta filosofía china, todo objeto que esté roto o que haya perdido su utilidad, quita energía y entorpece la armonía general del espacio, por lo que pueden atraer la generación de conflictos o cosas negativas en las relaciones de quienes habitan en el lugar.
El portal Panorama indica que teniendo en cuenta los principios de esta creencia, cuando los objetos están estropeados pueden ocasionar dificultades, desgracias e incluso pérdidas de dinero. Estas son algunas de las cosas que se deben sacar para prevenir efectos negativos.
- Relojes sin pila: estos accesorios cuando no tienen pila o están olvidados en algún lugar de la casa son símbolo de pérdida, pues si se quedan sin energía comienzan a robar de otro lado generando afecciones negativas.
- Espejos rotos: para el Feng Shui los espejos son elementos considerados como grandes acumuladores de energía y cuando se rompen pueden atrapar vibras negativas, por lo que puede tener un impacto directo en el hogar de quienes lo tienen en esas condiciones. Esto puede manifestarse en forma de tensiones, problemas de salud o bloqueos en la vida de las personas. Tampoco es recomendable tener estos objetos dentro del dormitorio porque quitan energía y la persona puede amanecer cansada.
- Flores o plantas muertas: tanto las flores como las plantas son buenas para la decoración, gracias a que ayudan a purificar el aire de las habitaciones y dejan un agradable aroma, pero cuando se marchitan o mueren se deben sacar de la casa porque atraen cosas negativas y pérdidas.
- Platos rotos: cuando los objetos de las vajillas se maltratan o se rompen y se encuentran en mal estado deben sacarse lo antes posible, puesto que son imán de mala fortuna y falta de dinero, esto puede derivar en conflictos familiares.
- Plantas artificiales: aunque pueden verse bonitas, las plantas artificiales no son recomendables para tener en una vivienda. Al no tener vida no dejan fluir la energía y pueden ocasionar cosas negativas en el hogar.
- Cuadros con imágenes de violencia: según el Feng Shui, otro de los elementos que no debería estar en la casa son los cuadros o carteles con imágenes violentas, pues esto atrae malas energías y hace que las personas mantengan en continua tensión.
- Plantas espinosas: el portal El Mueble indica que plantas como los cactus, son portadoras de mala energía y da mala suerte y por ello no deberían tenerse dentro de la casa debido a sus pequeñas espinas que proyectan esas malas vibraciones, de acuerdo con el Feng Shui.