Las plantas en el hogar, más allá de servir de elementos decorativos, cumplen importantes funciones como oxigenar el aire, atraer buena suerte, eliminar malas energías y hasta se relacionan con la salud, según la técnica china del Feng Shui.
De acuerdo con esta filosofía, la cual busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios, las plantas actúan enérgicamente, gracias a que son seres vivos que dinamizan la energía, pudiendo trasladarla de un lado a otro, en beneficio de las personas.
Las opciones de plantas para tener en la vivienda son diversas, pero las relacionadas con el tema de salud no son muchas. Estas son algunas de las recomendadas por la milenaria práctica china.
Bambú
La revista Architectural Digest indica que el bambú es una planta fuerte y flexible que le da al hogar un poder especial para adaptarse a los cambios. Además, se considera relajante y le aporta a la energía una sensación de paz.
Según el Feng Shui, de acuerdo con el número de tallos, aportará beneficios diferentes: dos tallos representan amor de pareja, tres atraen la felicidad, la riqueza y la longevidad, seis tallos son buenos para la suerte y la prosperidad y una planta de bambú de siete tallos es la recomendada para que haya salud en los miembros del hogar.
Hierbabuena
Esta es una planta que con frecuencia se usa en la cocina y también se relaciona con remedios caseros para aliviar diversas afecciones. En el Feng Shui es una mata que no debería faltar en casa porque se relaciona con la atracción de la salud.
Jazmín
Se dice que el olor del té de jazmín puede inducir a estados de relajación, incluso reducir la frecuencia cardíaca. Este efecto se puede lograr si se mantiene la planta en una zona ventilada del hogar, precisa el portal Mejor con Salud. Se trata así de una de las mejores ppciones que atraen las energías positivas y como consecuencia ayuda con el tema de salud.
Caléndula
La caléndula es una de las plantas que debería faltar en el jardín o interior de una vivienda. A esta hierba se le atribuyen bondades para ayudar a aliviar los problemas inflamatorios y desde el punto de vista energético se piensa que atrae la buena energía y llama a los procesos de sanación.
Manzanilla
El portal Panorama indica que esta es una de las plantas que comúnmente se usa para aliviar algunas afecciones de salud, pues se dice que contribuye a hacerle frente a problemas estomacales y de cólicos. También se sabe que tiene propiedades antisépticas que ayudan a acabar con ciertas bacterias. Se sugiere tenerla en casa porque no solo funciona como decoración, sino que es buena para atraer la salud.
Tomillo
Esta es una hierba que desde la antigüedad ha sido utilizada para limpiar los espacios. Se le atribuyen propiedades purificadoras, porque ayuda a combatir las malas energías, evitar las pesadillas y promover la autoestima, según Mejor con Salud.