En el cuerpo humano está todo conectado, por eso lo físico y lo mental funcionan en una sinergia completa para lograr el bienestar que diariamente necesita.
Por eso, a pesar de los cambios de ánimo que puedan sufrir los seres humanos, el cuerpo tiende a buscar la felicidad y sobre todo, a mantener ese estado el mayor tiempo posible.
¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un estado emocional. Es la sensación de bienestar que se experimenta cuando se han alcanzado las metas y los propósitos.
Es totalmente subjetiva, lo que indica dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones o en las mismas condiciones y circunstancias.
Por eso, no existe una definición única de este sentimiento, por lo que es bueno estar pendiente de esos signos que el cuerpo manifiesta, para saber qué tan feliz se es.
Más allá del bienestar que representa el sentirse feliz, esta condición es fundamental para proponerse objetivos en la vida. Así, entre más feliz se sienta una persona, sus metas por alcanzar serán mucho más claras, pese a las situaciones difíciles que se puedan enfrentar.
Señales de su cuerpo que dicen que usted es feliz
Hay que aprender a conocer el lenguaje del cuerpo y a identificar esos mensajes que indican que se es feliz.
De acuerdo con el portal okdiario, estos son algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para aprender a descifrar si se es feliz:
El hecho de gozar de una buena salud es algo que trae mucha felicidad, sin embargo, esto no es siempre suficiente, hay más señales que indican que alguien ha encontrado la felicidad, incluso en momentos en los cuales su estado de salud no está al cien por ciento.
Lo mejor es procurar que el cuerpo no permanezca tenso y para lograrlo, lo ideal es dedicarse tiempo a uno mismo, a hacer las cosas que a cada quien le gustan. Esto permitirá complementar el buen estado físico y se verá como mejora el estado de ánimo con más momentos de felicidad.
Los ojos son la ventana del alma y reflejan si en realidad se siente feliz. Además, cuando se ríen, las personas espontáneamente no fuerzan sus músculos faciales y fluyen más los movimientos.
Si no se enferma con mucha frecuencia es un buen síntoma de que se siente feliz. El sistema inmunológico se activa cuando se tiene la actitud adecuada.
Cuando se está en paz y hay una conexión entre el cuerpo y lo que se siente, la cual da una sensación de gran felicidad y sobre todo, de tranquilidad.
Cuando se es feliz, se atraen a personas y circunstancias que están en una situación similar a la suya. Además, se es capaz de tomar decisiones con claridad.
Las personas felices viven el aquí y el ahora, sin tener que recurrir a otros momentos para escaparse de sus propias realidades. Empiezan a sentirse relajadas y notan que su ritmo cardiaco ya no está tan acelerado. El mismo cuerpo comienza a responder con movimientos más suaves y está dispuesto a recibir nuevas sensaciones.
No olvide que cada persona es responsable de su propia felicidad, pues cada quien es el reflejo de lo que pasa por su mente.