Las plantas se han convertido en un elemento indispensable en muchos hogares, esto no solo por el nivel decorativo que le puede dar a diferentes espacios, sino por los diferentes significados que puede tener las plantas, que pueden ir desde brindar protección, hasta atraer buenas energías, entre otros beneficios que suelen otorgar.
Y aunque a muchas personas les gusta el tema de las plantas, los cuidados que hay que tener con estas, hace que para algunos hasta tener una suculenta, que no necesita mayor cuidado, sea misión imposible.
Sin embargo, antes de que las plantas se marchiten, empiezan a dar una serie de señales con la que llega a pedir desde abono, agua, vitaminas o hasta incluso el cambio completo de la tierra.
Tres señales que indican que se debe cambiar la tierra de las plantas
Para nadie es un secreto que el sustrato en el que se encuentra plantada cualquier especie, es de vital importancia para su supervivencia, crecimiento y hasta florecimiento, por lo que al notar alguna de estas señales en una planta, lo mejor es cambiar la tierra en la que está ubicada.
- Crecimiento lento
Si es evidente que por más tiempo y cuidados que se le esté dando a la planta esta no crece, es hora de cambiar la tierra, porque esta no tiene los suficientes nutrientes para mantenerla en el mejor estado.
Esto suele suceder porque cuando el sustrato ya está muy desgastado, no absorbe los nutrientes que se le agregue, para posteriormente alimentar a las plantas, sus flores y sus hojas.
- Plagas
Aunque suelen ser evidentes, en ocasiones se dejan pasar por alto, pero es de vital importancia estar al pendiente de si la planta puede llegar a tener algún tipo de plaga.
Esto porque no solo suelen afectar el tallo o las hojas, sino que las más agresivas se suelen alojar en la tierra, alimentándose de sus distintas propiedades, dejando sin nada al árbol.
Si se ve la presencia de algún tipo de plaga, no solo es necesario eliminarlas de las hojas, sino también cambiar el sustrato, debido a que la bacteria ya habría contaminado la tierra.
- Aspecto
Por último, y no menos importante, es importante estar revisando el aspecto de la especie que se tenga, esto porque en ocasiones envían señales notorias, como que se vea gris y seca , con las que piden mayor cuidado y hasta cambio de tierra.