Las plantas son objetos apetecidos en los hogares por diversas razones. Una de ellas se relaciona con la energía y por ello, a algunas se les ubica en lugares estratégicos, para que, además de decorar, aporten sus beneficios desde el punto de vista energético.
Una de las múltiples opciones en este sentido es la lengua de suegra, la cual es fácil de cuidar y se relaciona con protección. Se dice que la sansevieria, como también se le conoce, ayuda a purificar el aire dentro del hogar, ya que sus hojas absorben las toxinas, de acuerdo con la Nasa.
Asimismo, según la técnica china del feng shui, esta mata es perfecta para atraer dinero, prosperidad y buena energía, además de que tiene uso medicinal. Sin embargo, para obtener sus beneficios debe estar en el lugar indicado.
Según la mencionada práctica china, el mejor sitio para ubicarla es en la entrada de la casa para que proteja el hogar de las malas vibras, promueva el ambiente y genere una atracción económica. En este lugar, se dice que limpia de la mala energía de otras personas o lugares, que los habitantes de la vivienda tengan al llegar a esta.
¿Cómo cuidar esta planta?
El portal El Mueble indica que hay algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta para el cuidado de estas plantas. Estas son parte de ellas.
- Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento, las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas.
- Temperatura: Lo recomendable es que esté entre los 15 y 20 °C, aunque en verano puede aguantar bien temperaturas de 30º. Se deben evitar las corrientes de aire.
- Riego: No se debe regar en exceso y solo cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. Mucha agua puede ocasionar la pudrición del rizoma. No es amiga de los ambientes húmedos.
- Trasplante: si la maceta se ha quedado pequeña, lo ideal es pasarla a una más grande y para asegurar un buen drenaje es recomendable colocar en el fondo de la matera unos trozos de barro cocido o piedras que evitan que el sustrato quede completamente encharcado.
- Abono: Se debe aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable y hacerlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar de nuevo (otoño).
- Poda: la sansevieria o lengua de suegra no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
- Floración: esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerán pequeñas flores a finales del verano.
- Cuidados adicionales: es importante procurar no tocar las puntas de las hojas, ya que son sensibles y pueden dañarse con facilidad.