Con frecuencia se escucha hablar de la lengua de suegra, una planta que se relaciona con buenas energías, protección y la atracción de dinero. En muchos hogares es común verla, pues sus cuidados son fáciles y no requiere de temperaturas especiales para que se mantenga en una buena condición.
Es una mata conocida porque ayuda a purificar el aire y a conseguir un ambiente más limpio y saludable. También según la técnica china del feng shui, atrae la buena suerte, tal como ocurre con la planta de jade. Sin embargo, no debe ubicarse en cualquier lugar, pues de su ubicación dependen sus beneficios.
Desde hace años, a la lengua de suegra se le considera como un símbolo de protección y buena fortuna. Su forma puntiaguda y sus hojas afiladas se asemejan a una lanza, lo que evoca una imagen de fortaleza y defensa ante el mal de ojo.
Hay espacios en los que es ideal ubicarla y uno de los más recomendados es la puerta de entrada a la vivienda, pues allí se encarga de absorber las malas energías que provienen del exterior, evitando que afecten a las personas que habitan en ese hogar.
Lo negativo de ponerla en la oficina
Por el contrario, no deben ubicarse en la oficina o lugar de trabajo. Si bien podría pensarse que este es un buen sitio si se trata de atraer buena energía y dinero, lo cierto es que según el feng shui, esta planta es tan protectora y poderosa que podría bloquear la creatividad, despertar dudas sobre tu trabajo o hasta hacer que la persona se sienta estancada.
Otros lugares en los que no debería ponerse son el baño y la sala. Si bien el baño es un espacio en el que las plantas siempre aportan bienestar, energía y frescura; en el caso de la lengua de suegra no sucede lo mismo, debido a que se trata de un lugar húmedo que puede afectarla, pues no es una mata apropiada para estos ambientes. Según el feng shui, al estropearse fácilmente esta planta en el baño, es probable que fluya mala energía, precisa el portal El Mueble.
En lo referente a la sala de la casa, tampoco es viable. Se dice que este sitio normalmente es el que más elementos de madera tiene en la vivienda y, de acuerdo con la técnica milenaria china, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza. Según la cultura china, se debe buscar el equilibrio entre los elementos, donde las energías de los mismos puedan transitar y no chocar.
Cuidados a tener en cuenta con esta planta
- Luz: aunque es muy resistente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para que sus hojas crezcan.
- Temperatura: la ideal está entre los 15 y los 20 °C.
- Riego: No requiere riego en exceso y solo se debe poner agua cuando la tierra esté seca. En invierno, necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. Mucha agua puede ocasionar que las raíces se pudran.