Decorar con plantas está de moda y son muchos los hogares en los que estos elementos han ganado relevancia, no solo por los colores y estilos que aportan, sino también por los beneficios que se dice brindan algunas de ellas.
Las matas resultan importantes para oxigenar el ambiente, pero también en la cultura popular se cree que sirven desde el punto de vista energético. Algunos creen que ayudan a atraer buenas energías, a alejar las malas vibras, a generar prosperidad y a permitir que el éxito toque las puertas de los hogares.
Si bien estas no son metas que se logran solo con poner una planta en la casa, lo cierto es que para filosofías como la del Feng Shui, suelen ser de gran ayuda. Una de las matas que más llaman la atención y que con frecuencia se ve en los hogares es la lengua de suegra o espada de San Jorge.
De acuerdo con la mencionada práctica china, que se caracteriza por la búsqueda del equilibrio de la energía de la persona, mediante la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas, esta mata es símbolo de protección, buena suerte y atracción de la fortuna.
En ese sentido, el Feng Shui supone que no solo las acciones y los pensamientos influyen en lo que sucede con las personas, sino que también tiene mucho que ver el espacio que las rodea y los objetos que en se encuentran en el entorno. En lo relacionado con la lengua de suegra, esta técnica contiene algunas sugerencias sobre en dónde debería ponerse en la casa y en dónde no; pues no todos los espacios son adecuados para esta planta y es posible que genere efectos contrarios.
Mejor no ponerla en la sala
Uno de los sitios en los que no debería hacer presencia, aunque es amplio y estaría muy bien como objeto de decoración es la sala. Esto se debe a que este es el lugar de la casa con más elementos de madera y, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas también representan a este elemento de la naturaleza, lo que genera desequilibrio, impidiendo que las energías fluyan de la mejor forma.
Cuando no hay buen flujo de energía, las cosas no salen como se espera y es posible que las malas vibras se queden impactando de forma negativa los planes y propósitos de quienes habitan en el hogar.
¿En dónde sí se debe ubicar?
Uno de los mejores lugares para atraer la buena suerte y energía a la casa a través de esta planta, es en la entrada principal. El espacio en el que se da la bienvenida a la vivienda y se reciben las visitas es el sitio adecuado para ubicarla, de acuerdo con el portal El Mueble. Ayuda, además, a que la energía circule mejor desde la entrada y a reducir las malas vibras provenientes del exterior.
También se recomienda colocarla en espacios vacíos o esquinas para suavizar las líneas rectas y promover un flujo de energía armonioso. La lengua de suegra es una buena opción debido a su forma vertical y su hojas puntiagudas.
Siempre es clave tener en cuenta los demás elementos que se encuentran alrededor tanto en colores como en texturas, pues esto es lo que permite mantener el equilibrio y lograr mejores energías dentro del hogar.