Uno de los momentos más importantes cuando dos personas se están conociendo en pro de lograr concretar una relación de pareja es, sin duda, la primera cita, ya que en ella se puede empezar a conocer detalles sobre la vida del otro, así sentar las bases de la conexión.

Con el objetivo de que todo salga bien y pueda darse una experiencia positiva y saludable, hay que ser consciente de los límites, de lo que está o no está dispuesto a aceptar y a tolerar. Según expertos en el tema de relaciones de pareja, dieron a conocer algunas cosas que no se deben aceptar en este primer encuentro.

Es importante tener en cuenta que en la primera cita se da la oportunidad de “sentar las bases de una relación significativa”, la cual no solo debe llevar conexión, sino además respeto y así determinar los límites desde el principio.

Cosas que no debería aceptar en una primera cita

De acuerdo con la revista Glamour, citado por Mag, estas son las cosas que no debería permitirle a una persona que acaba de conocer:

El respeto será ideal para establecer límites. | Foto: Getty Images
  • Desinterés en lo que dice la otra persona: la reciprocidad en la comunicación es una buena conexión, por lo que, si la cita está más interesado en hablar de sí misma y no muestra interés en escuchar, sería un indicador que demostraría una falta de empatía. “Una verdadera conexión surge cuando ambos están dispuestos a compartir y escuchar”, según expertos.
Es importante tener en cuenta estas cosas en la primera cita. | Foto: Getty Images
  • Desinterés en conocer realmente cómo es la persona: una oportunidad para conocer a la otra persona mejor es la primera cita, pues allí se verá si está aparentando o dejando ver una imagen superficial en lugar de conocer quién es realmente, provocando que la conexión no sea auténtica. Los expertos en parejas revelaron que la autenticidad y el interés genuino son fundamentales para construir una relación sólida.
No se debería intimar en la primera cita. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator
  • Falta de cortesía y empatía: dos aspectos fundamentales en cualquier relación exitosa, por lo que podría indicar una falta de consideración en sus relaciones personales. Por ello, es importante prestar atención a estos comportamientos, ya que podrían revelar aspectos importantes de la personalidad.