La felicidad es un estado de ánimo y, por lo general, las personas buscan estar felices, ya que genera satisfacción en general. Afortunadamente, existen hábitos y actividades para ser más felices.
Así las cosas, la primera actividad que genera felicidad es:
1. Escuchar música: “La música reacciona directamente en la región del cerebro que es responsable de las emociones, generando motivación y afectividad, además de aumentar la producción de endorfina, que es una sustancia naturalmente producida por el cuerpo, generando la sensación de placer. Eso sucede porque el cerebro responde de forma natural cuando se escucha una canción. Por eso, cuando la música es utilizada como tratamiento, puede garantizar una vida más saludable”, explicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
2. Resolver acertijos: El resolver acertijos permite que la mente se concentre en una sola actividad, y esto genera satisfacción.
3. Bailar: Según Tua Saude, la mayor parte de las modalidades de baile implican clases donde están presentes varias personas, lo que aumenta la interacción social y evita el aislamiento, el cual muchas veces es responsable de la depresión. Además, indicó que bailar también es muy divertido y trabaja el cuerpo y la mente, lo que hace que el organismo produzca más endorfinas, las cuales funcionan como antidepresivos naturales, combatiendo los posibles síntomas de la depresión.
4. Dibujar, pintar o realizar esculturas: Estas actividades se consideran relajantes, y adicional, favorecen la mente.
5. Reírse a carcajadas: Otra actividad que genera felicidad, según Tua Saúde, es compartir con los amigos contando historias, recordando momentos felices, o incluso viendo películas con escenas divertidas o espectáculos de comedia, ya que pueden proporcionar momentos de gran alegría, debiendo realizarse con frecuencia.
Por su parte, es importante consumir alimentos que ayuden a mejorar el ánimo, como, por ejemplo, el chocolate, pues este ayuda a segregar sustancias que hacen que las personas se sientan mejor.
Otro alimento para mejorar el ánimo son las nueces y si se mezclan con yogur o leche es mucho mejor, ya que la persona se siente reconfortada. Además, la leche si se consume caliente genera una sensación de tranquilidad, y por ello es que las personas lo consumen antes de dormir para poder conciliar el sueño.
Finalmente, hay que señalar que las hormonas implicadas son endorfinas, que inducen la sensación de felicidad; la dopamina, que genera la sensación de placer, y la serotonina, que facilita el sueño, de acuerdo con Mapfre.