Cada vez son más las personas que están buscando en la patineta eléctrica la mejor alternativa para solucionar sus problemas de transporte, lejos de los trancones y de las molestias que surgen al tomar un transporte público
Y es que este tipo de transporte se ha vuelto el indicado por su funcionalidad, sin embargo, antes de escoger qué tipo de patineta es la más adecuada, se recomienda tener en cuenta las indicaciones de los expertos.
¿Cómo elegir la patineta una buena patineta eléctrica?
De acuerdo al portal dismercaelectric.com, estos son los aspectos que debe tener en cuenta cuando piense en adquirir una patineta eléctrica:
- El motor
Hay que partir del hecho de que este tipo de transporte es un vehículo y como tal, requiere de un buen motor para su funcionamiento.
Por eso es importante elegir un motor que tenga buena potencia y que garantice que la vida útil de la patineta va a ser larga.
Es importante conocer los tipos de motores que existen para las patinetas. Por un lado, están los Brush Motors que son motores eléctricos de conmutación interna diseñados para funcionar en conjunto con una fuente de alimentación de corriente continua y que utilizan una escobilla eléctrica como contacto.
Por otra parte, están los Brushless Motors, que son motores eléctricos que no emplean escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.
También, es necesario tener en cuenta la inclinación máxima que le brinda el motor para las calles empinadas y la velocidad máxima que puede alcanzar.
El motor debe contar con una potencia mayor a 250w, el cual es el suficiente para superar subidas no tan pronunciadas.
- La batería
De la capacidad de la batería depende la autonomía que tenga su patineta eléctrica. Así, a mayor capacidad de la batería, mayor distancia podrás recorrer entre carga y carga.
Existen diferentes tipos de baterías que le darán a tu patineta eléctrica la velocidad y autonomía que desea:
- Baterías de plomo: son las más pesadas y antiguas, tienen una alta resistencia, pero deben ser recargadas por completo. Se ven mucho en las patinetas más económicas.
- Baterías de gel: también son baterías de bajo costo, sin embargo, soportan menos ciclos de carga y al igual que las de plomo, deben cargarse completamente después de cada uso.
- Baterías de litio: estas son las baterías más eficientes, pero también las más caras y no es necesario tener en cuenta su nivel de carga a la hora de tener que cargarla.
Es importante que lea las especificaciones que vienen con cada patineta para que usted sepa cuál es la vida útil de su batería.
- Las ruedas
Su patineta debe andar con las mejores llantas para que no tenga problemas con los diferentes tipos de terrenos.
De igual manera, tenga en cuenta datos específicos como el grosor de la llanta y el diámetro, además de la suspensión de la patineta.
- Los frenos
Antes de comprar su patineta, revise cuál es el tipo de frenos que tiene instalados. Una vez tengas tu patineta eléctrica, no debes olvidar el mantenimiento periódico de los frenos, ya que, es de vital importancia para tu propia seguridad.
- Sistema de iluminación
Una patineta eléctrica debe tener al menos una luz led en la parte delantera y una en la parte trasera. Se recomienda además que cuente con algunos reflectores en los laterales para aumentar la visibilidad y que su recorrido sea mucho más seguro.
Finalmente, tenga en cuenta que el casco, las coderas y las rodilleras son importantes para que usted pueda viajar seguro en su trayecto y en caso de cualquier eventualidad, las consecuencias no sean graves para su salud.