Una dieta saludable acompañada de actividad física son ideales para promover la buena salud y el buen funcionamiento del organismo. No obstante, un proceso inevitable son los efectos que conlleva el paso de los años, es decir el envejecimiento.

Con el paso de los años, la regeneración celular cambia, debido a que los genes o el desgaste son variables, lo cual pueden intervenir en el aspecto físico, pero también en la calidad de vida y los hábitos que cada persona lleva diariamente.

Pese a que no existe una cura, remedio o tratamiento para desacelerar el envejecimiento por completo, pues es un proceso biológico del ser humano, sí existen acciones que se encargan de hacer que este signo llegue más rápido de lo común y se diagnostique como un envejecimiento prematuro.

Aunque, también es posible encontrar alimentos o hábitos que pueden prolongar o permitir que el envejecer sea agradable y saludable. El consumo de frutas y verduras, así como llevar un horario sano de dormir, pueden ser algunas opciones para este hecho.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images

Hábitos que podrían envejecer

  • Falta de ejercicio o actividad física: este punto puede ser una gran amenaza para la salud, ya que una vida sedentaria puede llegar a envejecer más rápido.
Los ejercicios pueden fortalecer el cuerpo. | Foto: Getty Images
  • Uso excesivo de dispositivos tecnológicos: antes de empezar hacer uso del computador o celular, lo mejor es caminar al aire libre, lejos de estos aparatos, especialmente para proteger la salud de los ojos y la piel.
El protector solar es ideal para las manchas y prevenir el envejecimiento prematuro. | Foto: PRE'