Una dieta saludable acompañada de actividad física son ideales para promover la buena salud y el buen funcionamiento del organismo. No obstante, un proceso inevitable son los efectos que conlleva el paso de los años, es decir el envejecimiento.
Con el paso de los años, la regeneración celular cambia, debido a que los genes o el desgaste son variables, lo cual pueden intervenir en el aspecto físico, pero también en la calidad de vida y los hábitos que cada persona lleva diariamente.
Pese a que no existe una cura, remedio o tratamiento para desacelerar el envejecimiento por completo, pues es un proceso biológico del ser humano, sí existen acciones que se encargan de hacer que este signo llegue más rápido de lo común y se diagnostique como un envejecimiento prematuro.
Aunque, también es posible encontrar alimentos o hábitos que pueden prolongar o permitir que el envejecer sea agradable y saludable. El consumo de frutas y verduras, así como llevar un horario sano de dormir, pueden ser algunas opciones para este hecho.
Hábitos que podrían envejecer
- La falta de sueño: expertos recomiendan que una persona debe dormir más de siete horas para tener una buena calidad de vida. De lo contrario, la persona podría sufrir de estrés, fatiga y acortar la vida, además de enfermedades cardiacas y diabetes, acelerando el proceso de envejecimiento.
- Falta de ejercicio o actividad física: este punto puede ser una gran amenaza para la salud, ya que una vida sedentaria puede llegar a envejecer más rápido.
- Uso excesivo de dispositivos tecnológicos: antes de empezar hacer uso del computador o celular, lo mejor es caminar al aire libre, lejos de estos aparatos, especialmente para proteger la salud de los ojos y la piel.
- Mucho sol sin protección solar: tomar el sol es beneficioso por su aporte de vitamina D, aunque cuando los rayos de la gran estrella abundan, hacen que la piel se degrade. Una investigación de Laboratorios L’Oreal Research and Innovation consigna que “el 80 % de las causas del envejecimiento cutáneo se debe a la exposición solar”.