Los celulares se han vuelto e una parte indispensable de la vida de las personas, pues se han convertido en una herramienta básica para realizar cualquier tipo de acción tanto en la vida personal como en la laboral.
De ahí que sin importar el costo que pueda implicar, cada vez son más personas que invierte una buena parte de su dinero en compra un teléfono que le garantice calidad, eficiencia y velocidad, características claves para poder desempeñarse bien en el mundo actual.
Y precisamente por esa necesidad de tener un buen equipo en las manos, es fundamental poner especial atención en la forma como se limpia y se le hace mantenimiento, para evitar dañarlo por desconocimiento, pues son muchos las datos e informaciones que se guardan en este tipo de dispositivos.
Hábitos que atentan contra la pantalla de su celular
De acuerdo al portal infobae.com, estas son algunas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de cuidar la pantalla del celular:
- El sitio en el cual se guarda el celular
Guardar los celulares en cajones, bolsillos y carteras sin que estos tengan algún tipo de protección en la pantalla es una grave error que atenta contra la vida útil de la pantalla.
Además de afectar la estética del teléfono, los rayones evitan que se vean con claridad los contenidos, de manera que debe forzar más la vista.
Expertos coinciden en que una simple lámina protectora o una funda de calidad puede hacer la diferencia entre una pantalla intacta y una dañada por un descuido menor.
- Evite colocar su celular boca abajo
Contrario a lo que algunos piensan, no es la posición correcta para mantener en buen estado la pantalla de su dispositivo, pues al colocarlo de esta forma podrá sufrir rayones y daños directos que afectarán su buen funcionamiento.
- Mantenga limpio el panel frontal del dispositivo
Para mantener limpia la pantalla debe utilizar materiales adecuados. Es fundamental el uso de paños suaves diseñados especial ¡mente para este fin y tener por costumbre hacer este procedimiento con cierta frecuencia., para prevenir arañazos causados por la fricción con partículas de polvo.
- No olvide hacerle un mantenimiento periódico a su celular
La acumulación de polvo y otras partículas pueden dañar su celular por lo que es necesario hacer conciencia sobre la necesidad de realizarle a su dispositivo un buen mantenimiento de manera periódica, para que no haya elementos externos que impidan su buen funcionamiento.
- No exponga el celular al sol
Tenga bastante cuidado con su celular cuando vaya a sitios en los que puede estar expuesto a altas temperaturas, como pueden ser las playas. Las altas temperaturas pueden afectar negativamente los componentes internos del dispositivo, incluida la pantalla.
El sobrecalentamiento puede dañar el funcionamiento de las pantallas táctiles, por lo que se sugiere que lo resguarde en lugares frescos en donde la luz del sol no le llegue directamente.