Una de las especias que no solo es usada en la gastronomía, por su aroma y textura, sino además en la salud por las propiedades y beneficios que tiene para la salud son las hojas de laurel. Sin duda, es una hierba aromática ideal para todo tipo de usos.
Dentro de los más llamativos se encuentra la simbología que tiene para lograr la gloria y el éxito, especialmente cuando se habla de su extracto en aceite. Así como muchos contribuyen a reducir el estrés, aliviar los dolores de cabeza y mejorar la calidad del sueño, el laurel tiene numerosas ventajas para la salud, la limpieza energética de la casa, como repelente de insectos y hasta para combatir malos olores.
Por ejemplo, una de las recomendaciones de los expertos en aromaterapia es colocar las hojas de esta especia en un frasco transparente en la repisa del baño. Esto servirá como elemento decorativo por su forma y color verde intenso, así como también cumple con la función de combatir los aromas desagradables.
A su vez, el cuerpo puede estar recibiendo los efectos positivos de tomar una ducha o un baño de inmersión con hojas de laurel. Su efecto relajante resulta revitalizante y rejuvenecedora para el cuerpo, además de tener propiedades energizantes y estimulantes.
El eugenol que contiene esta especia sirve como estimulante, ya que es uno de sus principales compuestos activos que ayudan con la reducción de la inflamación en el cuerpo, aliviando dolores y molestias y ayuda en la circulación sanguínea, para que fluya con mayor facilidad.
El baño puede absorber olores desagradables, creando una mezcla insoportable de fragancias. El laurel, con su aroma distintivo, puede ayudar a neutralizar olores indeseados, mejorando así el ambiente en el baño.
Se puede combinar hojas de laurel con otros aromatizantes naturales, como cáscaras de cítricos o ramitas de romero. Este truco no solo mejorará el aroma, sino que también infundirá un toque fresco al espacio.