Una de las actividades necesarias y primordiales, que trae miles de beneficios para la salud, es el dormir, ya que es una de las formas más exactas de descansar y retomar energías. De hecho, según información de la Real Academia Española (RAE), esta acción se define como el estado de reposo que consiste en una suspensión de los sentidos y los movimientos voluntarios que ejerce el cerebro.

Ante este descanso, cada persona tiene sus rutinas y hábitos para hacerlo. Un ejemplo de ello es la forma en cómo vamos a la cama, es decir el uso de la pijama. Generalmente, es común el uso de camisón, shorts, o incluso, hay muchos que duermen desnudos. No obstante, esta práctica es muy criticada, pues muchos consideran que podría no ser del todo higiénico.

Dormir se define como el estado de reposo que consiste en una suspensión de los sentidos y los movimientos voluntarios que ejerce el cerebro. | Foto: Getty Images

Sin embargo, según información recopilada por un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos (NSF), dejó en evidencia y enlistó los múltiples beneficios en la salud que trae el dormir desnudos, sin ni siquiera tener puesta ropa interior, especialmente en el caso de las mujeres.

Beneficios de dormir sin ropa interior

  • Nivela la glucosa: varios estudios han dejado en evidencia que esta práctica puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa y a promover una mayor sensibilidad a la insulina.
Con los años es difícil conciliar el sueño. | Foto: EMS-FORSTER-PRODUCTIONS
  • Mejora la salud de su zona íntima: el contacto de la ropa interior ajustada con su zona íntima durante la noche, puede traer infecciones como la candidiasis vaginal.
La presión arterial es una causa para el desarrollo de enfermedades cardíacas. | Foto: Getty Images

Expertos recomiendan que el dormir sea una actividad de mínimo ocho horas, buscando que el cuerpo esté completamente relajado y tranquilo.

De este modo, dormir completamente desnudo facilita que el cuerpo se enfríe y el cerebro trabaje tranquilamente. A su vez, también permite alcanzar un sueño profundo y reparador para la salud.