Viajar es una de las experiencias más gratificantes. Y para muchos, representa el momento perfecto para desconectarse del mundo y dejar atrás la rutina del día a día.
Por eso, los sitios cercanos a la naturaleza en donde se puede disfrutar del paisaje lejos de la tensión del reloj pueden resultar ideales.
Cuidarse y vivir sin estrés
A medida que pasa el tiempo, son más las personas que comienzan a sentir la necesidad de tener espacios para cuidarse y vivir sin estrés. Por eso, un viaje hacia un destino mágico y cómodo es el momento ideal para reconectarse con la vida.
De ahí que el llamado turismo de bienestar se ha convertido en una de las experiencias más solicitadas, según un estudio de Adventure Travel Trade Association (ATTA). Y Colombia, con su diversidad de sus paisajes y climas, se ha convertido en el centro de este tipo de descanso.
Y es que el territorio nacional tiene de todo para atraer tanto a extranjeros como a locales. Hay actividades para reencontrarse con la naturaleza y con uno mismo, por lo que usted puede puede decidir entre centros de bienestar, spas, aguas termales, tradiciones ancestrales o retiros espirituales, entre otros.
Sitios para relajarse en medio de la naturaleza y las tradiciones
Es hora de empacar maletas y comenzar a vivir una nueva experiencia de descanso y para lograrlo, el blog de Seguros Bolívar recomienda los siguientes lugares:
- Villa de Leyva, Boyacá
Villa de Leiva es una de las poblaciones más hermosas de Colombia por sus paisajes. La arquitectura española, sus calles de piedra, los museos y los paisajes desérticos y llenos de naturaleza hacen de este lugar un destino inolvidable.
Es una excelente opción para el turismo de bienestar, pues cuenta con hoteles con centro de spa, piscinas termales con montañas a su alrededor y caminos que invitan a una caminata tranquila para conocer cada uno de sus sitios y disfrutar de su cultura.
- Barichara, Santander
A solo 2 horas de Bucaramanga se encuentra Barichara, un lugar que encanta por su belleza arquitectónica y su paisaje.
Este destino es recomendado para realizar ecoturismo, ya que puede realizar caminatas ecológicas como la de Guané, a través del Camino Real.
Barichara, además, cuenta con centros de spa, gastronomía sostenible y actividades de meditación y relajación en medio de un hermoso paisaje de montaña.
- Nuquí, Chocó, y su avistamiento de ballenas
Entre julio y octubre, las ballenas jorobadas llegan desde la Antártida al pacífico chocoano para aparearse y tener sus ballenatos; esta es una experiencia única del turismo de bienestar que solo se puede disfrutar en el Chocó.
Es así que frente a las costas de Nuquí y Bahía Solano cada año se puede admirar la danza del amor entre las ballenas, mientras los visitantes se conectan con la meditación y la energía de estos majestuosos animales.
- Laguna de Guatavita, Sesquilé, Cundinamarca
Muy cerca de Bogotá se encuentra uno de los sitios más interesantes en donde se une la tranquilidad del paisaje con la tradición y la leyenda de El Dorado.
Su apacible paisaje hace que sea el sitio para conectarse con la naturaleza mientras se acerca a esa cultura indígena ancestral en medio de una caminata alrededor de la laguna, entre la fauna y la flora nativa de la región.
- Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Santa Rosa de Cabal con sus plácidos termales es un destino de turismo de bienestar incomparable. La unión entre los beneficios de las aguas termales, el paisaje de montañas y la cultura cafetera es todo lo que necesita el turista que busca bienestar para el alma, la mente y el cuerpo.