Invitar a mamá a disfrutar de un delicioso postre su día es una muy buena alternativa para compartir en familia alrededor de un delicioso antojo.
Pero si además se sabe que la vida vegana hace parte de su vida, lo mejor es darle gusto con una receta que incluya opciones que vayan muy acordes con su estilo.
Los mejores postres veganos para compartir con mamá
No es necesario complicarse a la hora de hacer un menú vegano pues existen alternativas que se pueden preparar en casa y que resultan muy apetitosas.
Por ejemplo, la página Diez Minutos aconseja atreverse a innovar con las siguientes opciones para sorprender en esta ocasión tan especial:
- Copa de fresa y mango
Receta para 4 personas
Ingredientes:
250 gramos de fresas grandes, 2 mangos, 70 g de azúcar, un paquete de gelatina neutra, además de hierbabuena fresca.
Elaboración:
Pele los mangos y córtelos en cuadrados pequeños. Aparte, limpie las fresas, quitándoles los tallos y las hojas, colóquelas en la licuadora y bátalos por un tiempo para finalmente colarlas.
Ablande la gelatina sin sabor en agua fría y azúcar en un recipiente aparte.
Coloque una olla al fuego con el jugo de las fresas, la gelatina sin sabor y mantenga la mezcla al fuego hasta que empiece a hervir.
Baje la olla, apague el fuego y reparta la mezcla en 4 recipientes y encima colóquele las porciones de mango. Llévelas a la nevera por dos horas y ponga las hojas de hierbabuena antes de servir.
- Bolitas de zanahoria y coco
Receta para 4 personas
Ingredientes:
500 g de zanahorias, 100 g de azúcar blanquilla y 200 g de coco rallado.
Elaboración:
Pele las zanahorias y luego colóquelas en una olla al fuego con suficiente agua como para que las cubra totalmente. Espere a que estén tiernas y retírelas del fuego.
Ponga las zanahorias en un bol y aplástelas con un tenedor hasta obtener un puré fino. Añadir el azúcar poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla. De igual manera, vaya añadiendo poco a poco el coco rallado, reservando 70 g.
Dar forma de bolas de unos 5 cm de diámetro a la mezcla y rebozar con el resto de coco reservado. Manténgalas en la nevera hasta que sea el momento de servir.
- Crema de limón con tofu sedoso
Receta para 4 personas
Ingredientes:
250g Tofu blando tipo sedoso (silken), 60ml Zumo de limón y una pizca de ralladura, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, un sobre de agar agar, 10 dl de sirope o crema de dátiles o edulcorante al gusto Leche de soja u otra vegetal.
Elaboración:
Exprima el zumo de limón y colarlo. Enfríelo media hora en la nevera. Añada el agar agar y remueva para disolverlo.
Caliente todo y déjelo cocer durante unos minutos, revolviendo constantemente hasta que no queden grumos. Aparte escurra el tofu de su líquido y disponer en el vaso de una batidora.
Añada la cúrcuma, la ralladura de limón fina sin la parte blanca, y el sirope de dátil o unas gotas de edulcorante líquido. Incorpore el limón con agar agar y triture bien.
Ponga un chorrito de bebida vegetal y triture hasta dar con una textura como de natilla.
Ajuste la cantidad de ingredientes de acuerdo a su gusto.